herrera-gavira

El voley playa español manda en Europa con un oro y una plata en Klagenfurt

Fin de semana de ensueño, el protagonizado por los representantes españoles en el Europeo de Voley Playa que se celebra en la localidad de Klagenfurt. Y es que tras varios días de intensa actividad deportiva sobre la arena austríaca, la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha proclamado Campeona de Europa tras vencer en la gran final a los letones Smedins y Samoilovs por dos sets a cero (19-21 y 17-21).

De esta forma, el dúo castellonense y sanroqueño se convierte en la segunda pareja española en hacerse con el máximo título europeo después de que en 2005 el propio Pablo Herrera lo lograra, en aquella ocasión con Raúl Mesa como compañero de fatigas.

Con un partido prácticamente perfecto de los españoles, Herrera y Gavira ponen el broche de oro a dos semanas marcadas por el éxito deportivo en todas y cada una de las competiciones a las que han acudido. Más si cabe, después de la medalla de plata que se colgaron hace tan sólo una semana en Long Beach. Dos metales de gran valor teniendo en cuenta el nivel de los campeonatos y que hace pocos meses las lesiones se convirtieron en el principal quebradero de cabeza de la pareja española.

Por su parte, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo redondeaban la brillante actuación española en Klagenfurt al hacerse con la medalla de plata en la jornada del sábado ante las representantes austríacas. Con el subcampeonato en el bolsillo, las españolas dieron un paso más en su carrera al convertirse en las primeras nacionales en acceder al segundo escalón del podio en un Europeo.

 

About the author: alba.perez