_MG_9570

El vóley playa recibe beca para Río 2016

A poco más de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Programa ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) ha publicado la lista de afortunados que recibirán una beca para preparar el evento más importante del año que viene. Más de 350 deportistas percibirán una importante cuantía económica que les ayudará a conseguir retos aún mayores. Entre los becarios se encuentran cuatro de nuestros jugadores del Madison Beach Volley Tour: Pablo Herrera/Adrián Gavira y Liliana Fernández/Elsa Baquerizo. Este pequeño empujón es muy importante para que nuestras duplas puedan concentrarse en Río 2016 y en superar sus marcas.

_MG_0867

Se desconoce la cuantía total que recibirán, aunque ADO ha desvelado que la suma total para cada uno de ellos es de 60.000 euros, una cantidad que depende del palmarés logrado en los últimos tiempos. Así, los campeones olímpicos podrán obtener 60.000 euros de forma anual durante los cuatro años siguientes. No obstante, esta cantidad no permanece inalterable, ya que si nuestros deportistas quieren seguir percibiéndola, deben obtener resultados similares en pruebas que se disputen durante ese tiempo (Mundiales o Campeonatos). De no ser así, el importe se reduciría al 80% el tercer año y al 60% en el cuarto. Además, a ese ‘sueldo’ base se pueden añadir unos ingresos variables que aprueba la directiva.

El presupuesto facilitado para las becas es de 8,9 millones de euros, de los cuales los deportistas percibirán 7.006.140 euros y los entrenadores 1.923.050 euros.

DSC_4139

Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica y multimedallista mundial y europea, sería la máxima beneficiada, con unos 88.700 euros. Le siguen la nadadora Melanie Costa (65.700 euros), el taekwondista Joel González, el triatleta Javier Gómez Noya, la jugadora de bádminton Carolina Marín y la regatista Marina Alabau, todos ellos con 60.000 euros.

Otros agraciados son los pertenecientes a deportes como la hípica, que consigue ocho becas frente a las 3 del 2014; el remo, con 17 frente a las 10 del pasado año y el taekwondo, con 12 frente a 7. Junto a ellos se incorporarán los deportistas de equipo que logren la clasificación para ir a Río 2016. Esperemos que dentro de muy poco otras promesas del vóley playa español puedan obtener una beca que les ayude a apuntar alto.

About the author: alba.perez