ok_AHF7119

ENTRENAMIENTOS EXCLUSIVOS CON CRISTIAN GARCÍA EN EL MADISON KIDS BY REPSOL

Continúa el Tarragona International Open -Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa y, en paralelo al torneo principal, se están celebrando distintas actividades gratuitas para niños y jóvenes dentro del programa Madison Kids by Repsol.

Una de estas actividades son los clinics, entrenamientos gratuitos, con el actual campeón de España Cristian García. Estos clinics se celebrarán en la pista anexa a las instalaciones del torneo principal el viernes 11 y el sábado 12 y habrá dos categorías:  menores de 16 años (a las 19.00h) y mayores de 16 años a las 20.00h).

A pocas horas de celebrar el primero de estos clinics, hemos querido hablar con Cristian García para que nos cuente su historia, sus objetivos y las actividades que incluirá el clinic.

Cristian García. Campeón de España de Vóley Playa.

 

Buenos días Cristian, muchas gracias por atendernos. Háblanos un poco de ti, ¿Qué objetivos tienes en esta temporada?

He comenzado un nuevo ciclo con un compañero diferente. Nuestro inicio ha sido bastante duro porque mi compañero al comenzar a jugar éste año no teníamos puntos suficientes y ésta situación nos impedía asistir a la mayoría de competiciones internacionales. Por lo que nuestro objetivo a nivel internacional es conseguir puntos en cada torneo que participamos.

A nivel nacional, estamos compitiendo en las pruebas del Circuito Madison y nuestro objetivo en cada una de ellas es conseguir el primer puesto. Dentro de varias semanas se disputará la final del Circuito y queremos proclamarnos Campeones de España.

¿Qué sensaciones estás teniendo en el circuito?

La sensaciones a nivel personal son buenas y físicamente me encuentro bastante bien. Tanto la organización como el público que asiste a cada prueba hacen que los jugadores nos sintamos muy motivados y cómodos. Esto se refleja en el campo y pienso que cada año el voley playa va mejorando.

Esta tarde comienzan los clinics exclusivos contigo, ¿qué van a encontrar los participantes?

Van a encontrar a una persona cercana, dinámica y divertida. Conocerán a un deportista profesional de vóley playa que les enseñará algunos aspectos técnicos del juego, aprenderán aspectos básicos del deporte y respuestas a cuantas preguntas tengan sobre el vóley playa.

¿Qué consejos darías a esos niños que están empezando en este deporte?

1) Lo más importante es divertirse jugando. Si recuerdo los 10 partidos en los que mejor jugué a vóley playa, en todos y cada uno me estaba divirtiendo y disfrutando con lo que hacía. Cuando disfrutas en el campo das la mejor versión de ti mismo como persona y jugador.

2) El vóley playa es un deporte en pareja en el continuamente se producen fallos y aciertos. Por lo que nunca pongas una mala cara a tu compañero cuando cometa un error, porque en los próximos minutos probablemente seas tú quien falle.

3) No ponerse objetivos a largo plazo. El único objetivo es disfrutar del proceso de aprendizaje diario.

¿Recuerdas alguna anécdota de tus inicios?

En una concentración con la selección Canaria queríamos gastarle una broma a un compañero y el resto de jugadores me envolvieron en papel higiénico simulando a una momia. ¡Me colocaron enfrente de la puerta, tocaron el timbre de la habitación y lo siguiente que oí fueron los gritos del seleccionador!

Las inscripciones al clinic exclusivo del Madison Kids by Repsol son completamente gratuitas y pueden realizarse a través del link: http://beachvolleytour.es/tarragona-mbvt/

About the author: redactor