chicasgrande

España brilla en la Continental Cup de Lorca

El equipo español elsade vóley playa ha demostrado que está en un momento perfecto de forma. Las cuatro parejas que participaban en la Continental Cup que se ha celebrado en Lorca han conseguido ganar las grandes finales y asegurarse así un hueco en la fase final de esta competición. Algo importantísimo, ya que no hay que olvidar que el ganador conseguirá una plaza directa para los Juegos de Río 2016.

La mañana la inauguraron Lili y Elsa mostrando una gran superioridad ante las noruegas Solvoll-Lunde. Las españolas se impusieron por un contundente 2-0 (21-7 y 21-18) tras empezar de una forma arrolladora. Las número 1 nacionales no dieron opciones a las noruegas, que se vieron superadas desde el arranque del partido.

También marcaron la diferencia Lobato-Soria, al ganar 2-0 (21-15 y 24-22) a Kongshavn-Kjølberg. A las españolas les costó cerrar el encuentro, pero fueron superiores en todo momento. Encarrilaron rápidamente el primer set con un juego dinámico y vistoso ante el que las noruegas estuvieron desarmadas.

Los chicos tampoco faltaron a su cita con la victoria. Pablo Herrera-Adrián Gavira se llevaron el triunfo frente a unos combativos Beeler-Strasser por 2-0 (21-15 y 21-19). El partido tuvo sabor nacional desde el primer momento, ya que Herrera-Gavira no dieron opción a la sorpresa de los suizos.

La supremacía española se reflejó también en el último partido de la mañana, en el Marco-García marcaron las diferencias ante Gabathuler-Gerson por 2-0 (21-15 y 21-9). España se ha proclamado campeona en esta fase de la Confederation Cup de Lorca.

About the author: Lia Lorenzo