_BOR7179 copia

ESPECTACULAR CIERRE DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN – TROFEU REPSOL – MEMORIAL Mª ISABEL NEGUERUELA

El Tarragona International Open. Trofeu Repsol. Memorial Mª Isabel Negueruela ha vivido una espectacular jornada final este domingo 13 de agosto de 2017 en las pistas de Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

_BOR7245

 

El domingo 13 de agosto se celebraba la última jornada del Tarragona International Open-Trofeu Repsol-Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

Durante la mañana se encadenaban los distintos partidos de clasificación a las últimas rondas del torneo. Las primeras horas de la mañana se reservaban para la celebración de los partidos de cuartos procedentes del cuadro de perdedores para, a continuación, celebrarse las cuatro semifinales que desvelarían quiénes serían las parejas finalistas del torneo.

La primera semifinal enfrentaba en la arena de Platja L’Arrabassada a las parejas formadas por Olga Matveeva/Belén Carro y Elena Biosca/Elena Peinador. La experiencia de Matveeva y el empuje de la Campeona de España sub 21 Belén Carro les daba la victoria en un intensísimo partido que terminaba con un resultado de 2-0 (21-12, 21-13).

A continuación llegaba el turno de Marta García y Marta Galcerán, que se batían en la pista con Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite. Estas últimas imponían su juego y se metían en la final tras derrotar a sus contrincantes con un 0-2 (10-21, 17-21) que les suponía el pase a una nueva final en el circuito.

Tras las semifinales femeninas llegaba el turno para la categoría masculina, con un primer partido en el que Christian García y Raúl Mesa conseguían derrotar a la pareja formada por Juan Escalona y Néstor González con un partido que finalizaba 2-0 (21-14, 21-13).

Tras ellos se celebraba la última semifinal, en la que los hermanos Javier y Vicente Monfort alcanzaban su cuarta final consecutiva, dejando fuera de la competición a los malagueños Manu de Amo y Chema Ariza por 0-2 (20-22, 11-21).

Tras un necesario descanso, las finales femenina y masculina tenían lugar a las 18.30h y 19.30h respectivamente.

Miles de personas se daban cita en la pista del Tarragona International Open-Trofeu Repsol en una cita con la fiesta del vóley playa en la que la animación, la música, el baile y la fiesta fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada.

En primer lugar, Bouza y Kliokmanaite se proclamaban vencedoras del torneo tras enfrentarse a Olga Matveeva y Belén Carro. Esta final enfrentaba de nuevo a tres de las jugadoras de la final de Valencia y, como en aquella ocasión, eran Nuria y Erika quienes conseguían alzarse con la victoria en un partido que se resolvía en el Tie Break 1-2 (21-15, 18-21, 8-15).

_BOR7027

Tras el encuentro femenino se llevaba a cabo la entrega de premios del torneo Madison Kids by Repsol y, a continuación, tenía lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada con la entrega de una placa conmemorativa a Andrés Negueruela en memoria de su hermana Mª Isabel Negueruela, en homenaje y agradecimiento a su labor, su apoyo y su trabajo en favor del deporte del v´ley playa y del Madison Beach Volley Tour en particular. El público se hunía al homenaje con un sentido aplauso que llenaba las gradas de emoción.

Tras este momento, la jornada continuaba con la celebración de la final masculina, que repetía las de Valencia y Laredo enfrentando en la pista a Christian García/Raúl Mesa con Javier y Vicente Monfort. En esta ocasión la suerte sonreía García/Mesa, que se convertían en los campeones del torneo.

_BOR7428

Tras los partidos se procedió a la correspondiente premiación de los campeones, que eran entregados por Elisa Vedrina, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; Agustín Martín Santos, Presidente de la Federación Española de Voleibol; Josp Font, Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona y Daniel Redondo, presidente de Madison.

About the author: redactor