MesaLunaOK

Espectacular segunda jornada de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú

La segunda jornada de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú ha mostrado destellos de lo que va a ser el fin de semana en las increíbles instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid: mucha diversión, la energía positiva de las cheerleaders y la pasión que sólo los jugadores de voley playa saben transmitir. El espectáculo ya ha empezado y no va a frenar hasta que no terminen las finales del domingo.

La playa de Madrid ha estado repleta de ritmo y de las buenas vibraciones que transmite este deporte rápido, duro y que convierte al espectador en el verdadero protagonista en la pista. La jornada matinal nos dejó los partidos de previa para abrir boca, pero el plato fuerte estaba reservado para la tarde, cuando entraron en liza algunos de los aspirantes al título en estos I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Promperú.

A lo grande ha empezado la pareja formada por Manuel De Amo y José Manuel Ariza, que se deshicieron de la dupla Valadés /Vázquez (14-21, 19-21) con un juego prometedor que les coloca entre el grupo que quiere llegar a semifinales. Manuel De Amo ya fue semifinalista en Ibiza y seguro que quiere al menos repetir su gran actuación en las baleares. Mañana tendrán un encuentro complicado ante Tomás/Méndez, cabeza de serie número tres del torneo.

Los que han llegado a Madrid con ganas de dar la sorpresa son Raúl Mesa y Javi Luna, una pareja súper experimentada y con un toque mágico que les ha llevado a deshacerse Rosell/Roca en apenas media hora por 0-2 (17-21, 6-21). Habrá que estar muy atentos a sus partidos mañana.

Porque no hay que olvidar que los favoritos, los que llevan la presión sobre sus hombros, entran mañana en liza. En chicos, Ignacio Batallán y Miguel Ángel De Amo ya estuvieron ya en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para probar la arena de las pistas y no llevarse sorpresas desagradables en su debut. Los campeones en Ibiza se mostraron intratables durante todo el torneo en la isla y aterrizan en la capital con ganas de hacer algo realmente grande. No lo tendrán fácil, ya que Diego Mahía y Víctor Bouza, sus rivales en Ibiza, parecen estar en plenitud física en Madrid. Desde luego, tienen muchas ganas de revancha.

El cuadro femenino dejó muy pocas sorpresas a lo largo de la jornada. La pareja Hopf/Rodríguez ganó con comodidad a la dupla Marteki/Caballero, que llegaba desde la previa. El juego en la red de las primeras dejó sin opciones a sus rivales, que cayeron en dos sets (18-21, 15-21). Dorado/Díaz tampoco dieron opciones a Calvo/Vásquez, una de las sorpresas de la primera prueba del circuito nacional, y vencieron 0-2 (18-21, 15-21). A pesar de haber tenido una jornada plácida, tanto Hopf/Rodríguez como Dorado/Díaz lo tendrán difícil mañana, cuando las verdaderas tiranas del circuito salten a la arena.

Ángela Lobato y Paula Soria se estrenan este año en el Madison Beach Volley Tour y lo hacen con el respaldo de haber conseguido el torneo satélite de Montpellier, su mejor credencial para meter miedo a sus rivales. Desde luego que Ester Ribera y Amaranta Fernández no se van a echar atrás en Madrid. Llegaron como las grandes tapadas a Ibiza y tras su victoria se han ganado el respeto de todo el circuito. La adaptación de Amaranta Fernández, internacional por España en pista, a la arena ha sido rápida y letal y confiere a la pareja una solidez en la red casi incontestable. Bien lo saben Nazaret Florián y Olga Matveeva, sus víctimas en la última final. Seguro que las grandes dominadoras del circuito la pasada temporada buscan venganza.

En el resto de la jornada, hay que destacar la victoria de Pérez/Sánchez ante Olmedo/Palma (1-2) y la de Etxebarria/Izaguirre ante Díez/Martínez en la categoría femenina, y los triunfos en chicos de Aguilá/Yanes frente a Bernal/Román (2-0) y el de Salvador/Da Silva ante Correa/Hernán (2-1). La jornada de mañana se presenta realmente apasionante, con grandes enfrentamientos en las pistas y toda la diversión que sólo el Madison Beach Volley Tour puede llevar hasta la capital de España.

About the author: Lia Lorenzo