DSCF1261OK

Esta tarde, la lucha por las semifinales

¡Menuda forma de comenzar esta jornada de sábado! Los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm están viviendo un gran día, con una jornada matinal en la que ocho parejas ya han conseguido su pase a la pelea de esta tarde por las semifinales.

Io de Amo y Nacho Batallán saltaron a la arena a primera hora todavía somnolientos para sufrir, y de qué manera, ante Hernán Tovar y Félix Vasquez. Los campeones de Ibiza perdieron el primer set (18-21) pero reaccionaron, se pusieron las pilas y defensas y destrozaron a los venezolanos en el segundo (21-6). La máquina de una de las duplas favoritas aquí en laredo emezaba a engrasarse, pero enfrente tenían una pareja peleona, con muchas ganas de dar la primera sorpresa del torneo. Así se vio en el tercer y definitivo set, que sólo se decidió a favor de Batallán-De Amo en los últimos golpes.

La pareja malagueña de adopción va a tener un duro rival en los franceses Pierre Basset y Jeremy Ullmann, que también trabajaron lo suyo antes de doblegar en tres sets a los increíbles Genildo Da Silva y Christian Salvador, que dejaron claro que vienen para repetir las semifinales de Madrid. Las mejores decisiones de los franceses al final de la tercera manga fueron decisivas para su victoria. (21-19, 18-21, 15-12).

El otro partido de cuartos de final va a tener sabor gallego y malagueño, ya que Diego Mahía y Víctor Bouza pelearán por las semis con Chema Ariza y Manu de Amo en uno de los encuentros más igualados del partido. Dos de las mejores parejas en defensa frente a frente tras lograr su pase en dos grandes partidos esta mañana.

El cuadro femenenino, Amparo Hopf y Esther Rodríguez van a buscar las semifinales contra Aída Etxebarría y Luisa Rodríguez. Ambas parejas llegarán cansadas de su partido de la mañana, ya que necesitaron tres sets para lograr estar en cuartos esta tarde.  En la otra semi, Nazaret Florián y Clara Lozano pelearán ante Raquel Díaz y Luisa Rodríguez.

Desde luego, nos espera una tarde increíble, ya que el cuadro de perdedores está en estos momentos en marcha y también nos va a traer muchísima emoción.

About the author: Lia Lorenzo