ESTERAMARANTA

Ester Ribera y Amaranta Fernández, campeonas en Laredo

DESTERAMARANTAespués de tres días de intenso vóley playa llegó el momento esperado por todos: las grandes finales. La femenina abrió la tarde ante la expectación de las mil quinientas personas que abarrotaban las gradas de la pista central de La Salvé. Y era la final esperada, la que enfrentaba a Nazaret Florián-Clara Lozano con Ester Ribera-Amaranta Fernández. Lo mejor de lo mejor en vóley playa femenino.

El partido había levantado una gran expectación y ambas duplas arrancaron tanteándose, tratando de leer la estrategia de sus rivales para poder desmontarla. Los empates se iban sucediendo en el marcador hasta que Nazaret consiguió imponer sus centímetros a los de Amaranta en la red. Era el impulso que necesitaban las actuales campeonas de Laredo para lanzarse de cabeza a por el primer set. Florián y Lozano consiguieron abrir una importante ventaje de cuatro puntos (18-14) para poder afrontar con mayor tranquilidad la recta final de la primera manga. En ese momento el partido ya era una lucha a pecho descubierto, con las cuatro jugadoras lanzándose a por los balones imposibles, corriendo a pesar de saber que no llegaban. Ninguna quería perder la gran final de Laredo.

Pero una pareja empezó a emerger desde la arena. Nazaret y Clara habían entrado mejor en el partido y con el paso de los puntos se vio que Ester y Amaranta iban a acusar el desgaste de las semifinales, donde tuvieron que jugar un durísimo tie-break para llegar a la final. Con el buen juego de la dupla Florián-Lozano y los problemas de la pareja catalana, el primer set estaba definido. Naza y Clara se adelantaban para jugar con más tranquilidad la segunda manga.

El segundo set arrancó con unas enrabietadas Ester y Amaranta, conscientes que no habían desplegado lo mejor de sí mismas en el arranque del partido. El problema fue que Clara Lozano está viviendo un momento muy dulce y es capaz de defender cualquier ataque. Su figura nubló el sol de la mano de Nazaret para enjuagar la ventaja que había conseguido la pareja catalana. La igualdad volvía a ser la tónica general en el segundo set.

Hasta que Nazaret volvió a aparecer para dar ventaja desde su dominio del bloqueo. El 20-17 ponía contra las cuerdas a Ester y Amaranta, que no encontraron respuestas al juego desplegado por sus rivales. La presión se sentía en la pista central de la playa de La Salvés. Pero ahí donde otras se vienen abajo, Ribera-Fernández se crecen La pareja catalana salvó los tres primeros puntos de partido y acabó llevándose la segunda manga por 20-22.

La fuerza mental que había llevado a Ester y Amaranta a conseguir remontar lo que parecía imposible les iba a dar la gran final de Laredo. La pareja catalana consiguió una ventaja de tres puntos (9-6) que sería definitiva para ganar la final. Ester Ribera y Amaranta Fernández se proclamaron campeonas de los III Internacionales Villa de Laredo.

About the author: Lia Lorenzo