la foto(15)

Éxito rotundo de inscripciones en los I Internacionales Ciudad de Valladolid

Apenas restan horas para el cierre oficial del plazo de inscripciones y los I Internacionales Ciudad de Valladolid ya han logrado reunir a buena parte de las parejas más potentes del panorama deportivo actual. Y es que la prueba inaugural del Madison Beach Volley Tour 2013 cuenta con un cartel de participantes de auténtico lujo con presencia ya confirmada de los mejores jugadores, tanto nacionales como internacionales.

El cuadro masculino, el más numeroso como suele ser habitual en este deporte, dispone ya de 24 parejas inscritas e incluso se da la circunstancia de haberse cubierto con creces las previsiones iniciales de participación. Con un nivel digno de las mejores citas del calendario, en los I Internacionales Ciudad de Valladolid aparecen nombres tan prestigiosos como el de los campeones de España más jóvenes en lograrlo, Francisco Tomás y César Menéndez, y que en la playa de Las Moreras formarán dúo .

Otros de los candidatos para luchar por el título son la pareja gallega Bouza y Mahía y que acaba de hacerse con el campeonato autonómico en la playa de Samil. Asimismo, la cita vallisoletana también contará con el argentino Matallana que junto al que fuera Campeón del Mundo Sub-21, el español De Amo, harán las delicias de los espectadores.

Elegido como mejor deportista uruguayo en, al menos, dos ocasiones y presente habitualmente en el Circuito Mundial, el charrúa Nicolás Zanotta también estará en la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2013 junto a su inseparable Renzo Cairus. La representación vallisoletana correrá a cargo del veterano Santi Aguilera que junto a su compañero Salvador Pastor pondrán al público en pie con su juego vistoso y muy atractivo para el aficionado.

Por último, las parejas De Amo-López, Montoro-Ronchi, Román-Bernal y Herrera-Vázquez completan la lista de los equipos con mayores opciones de luchar en la jornada del domingo por la victoria de los I Internacionales Ciudad de Valladolid.

En el apartado femenino, la calidad de las parejas ya inscritas también es la nota predominante hasta el momento. Destaca la presencia de las gallegas Bouza-Álvarez del Burgo y Corral-Vidal, las catalanas Ribera-Triguero y las alicantinas Campisi-Lozano, entre otras. En esta modalidad, el cuadro se presenta muy abierto y con equipos de garantías ya confirmados en el capítulo de inscripciones.

Por su parte, el montaje de la instalación en la playa de Las Moreras camina a buen ritmo tras varias jornadas de intensos trabajos en los que ya se ha colocado cerca de 600 toneladas de arena. Un material especialmente diseñado para la práctica de este deporte y que reúne todas las condiciones necesarias para que el espectáculo del voley playa regrese a lo más alto en tierras vallisoletanas. En el día de hoy, las labores de los operarios se centran en los aledaños a las dos pistas y el complejo deportivo y de ocio comienza a tomar forma a falta sólo de dos días para el arranque de la competición oficial.

Con algo más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, los I Internacionales Ciudad de Valladolid se convertirán en la primera piedra de toque del Madison Beach Volley Tour 2013, que recorrerá parte de la geografía nacional a lo largo de todo el verano. Tras la cita vallisoletana, la competición se trasladará el último fin de semana de julio hasta la localidad almeriense de Roquetas de Mar, mientras que en agosto se instalará en Barcelona. Ya en septiembre, el circuito llegará a Palma de Mallorca y Fuengirola.

El Madison Beach Volley Tour 2013 ultima todos los detalles para cerrar el calendario definitivo del circuito. Dos serán los cambios principales en las fechas. En primer lugar, la cita prevista en Santanyi Cala D’or se retrasará en una semana. En un principio, la prueba se iba a disputar a partir del día 6 de septiembre, pero finalmente la fecha elegida para la llegada de los mejores jugadores nacionales de voley playa será entre el 13 y el 15.

De esta forma, la organización ha decidido posponer la competición de Palma de Mallorca por cuestiones logísticas, ya que de esta manera se facilita la llegada de las parejas de jugadores y su estancia en las islas durante su estancia en la competición.

Asimismo, el Campeonato de España que coincidirá en el tiempo con la celebración de la prueba final del tour en Fuengirola, también registrará también una pequeña variación de fechas. Y es que la competición comenzará finalmente el día 20 de septiembre y se prolongará hasta el domingo día 22.

Acerca del autor: alba.perez