_RGF1295

Faiga-Hilman y Florián-Matveeva, triunfadores en la Catedral del voley

Los I Internacionales Villa de Laredo, tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya tienen dueño. Las parejas Faiga-Hilman y Florián-Matveeva se han proclamado campeones de la prueba sobre la arena de la playa de La Salvé. Tres días de intensa actividad deportiva en los que la climatología únicamente dio una tregua en la tarde del domingo. Bajo el sol cántabro, los mejores jugadores del momento hicieron las delicias de los aficionados que aprovecharon la mejoría en el tiempo para acercarse a la pista central y disfrutar así del espectáculo del verano.

La final masculina comenzaba con los vencedores de la cita de Cambrils, Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán como un auténtico torbellino en la pista. Los dos jugadores se mostraban muy enchufados de inicio y en un set de gran nivel acabaron imponiéndose a la pareja Faiga-Hilman por un abultado (21-13).

Tras la reanudación, los israelíes echaron mano de la raza y a pesar de llevar muchos partidos en las piernas, ya que alcanzaron la gran final desde la previa del viernes, fueron capaces de reaccionar y devolver el equilibrio al marcador ganando la segunda manga.

En el desempate, De Amo y Batallán volvieron con su mejor versión marchándose con cuatro puntos de ventaja, pero de nuevo apareció el buen hacer de los de Tel Aviv y poco a poco lograron recortar diferencias. Tanto es así, que tras un final de auténtico infarto Faiga y Hilman sumaron un nuevo set en su casillero (15-17). Punto, set y partido para el equipo revelación del torneo.

En categoría femenina, dos viejas conocidas se veían las caras sobre la arena. Y es que las campeonas en Valladolid y Cambrils se enfrentaban ahora en Laredo. Así, la gallega Ana María Vidal y la griega Evangelia Merteki se enfrentaban a unas rivales duras de roer, la pareja hispano rusa compuesta por Nazaret Florián y Olga Matveeva.

El partido arrancaba con el marcador ajustado y cuando parecía que Vidal y Merteki podían resarcirse ante un equipo que en los últimos parecía tenerlas cogida la medida emergió la figura de Nazaret Florián. Con un juego prácticamente perfecto en la red, la sevillana dio un auténtico recital en la Catedral del voley playa nacional. Fue entonces cuando la pareja hispano rusa decidió resolver el primer set por la vía rápida y sin apenas dar opciones sus rivales. Con un contudente 21-13 Florián y Matveeva se adjudicaron la primera manga.

En la reanudación, Vidal y Merteki trataron de reaccionar, aunque sus intentos cayeron en saco roto. Los errores no forzados en el remate y la falta de acierto en momentos claves acabaron por condenar a la pareja hispano griega (21-15). Dos sets a cero y un nuevo triunfo en el Madison Beach Volley Tour para Nazaret Florián y Olga Matveeva.

Tras los I Internacionales Villa de Laredo, la expedición del Madison se traslada hasta la localidad mallorquina de Santanyí Cala D’Or. La Cala Gran acogerá la cuarta cita del circuito del 13 al 15 de septiembre. Una semana más tarde, del 20 al 22 llegará el momento del Campeonato de España Absoluto en Reserva del Higuerón. Fuengirola será el escenario del mejor colofón a la temporada.

About the author: alba.perez