DSC_2710

Fernández-Baquerizo y García-Marco, nuevos Campeones de España

El Campeonato de España de Voley Playa Reserva del Higuerón Fuengirola 2013, quinta y última parada del Madison Beach Volley Tour ya tiene nuevos propietarios. Christian García y Fran Marco se proclamaron vencedores de la final en categoría masculina, mientras que en féminas se impusieron Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. En una auténtica fiesta del voley playa nacional, más de mil personas disfrutaron de lo lindo con el espectáculo del verano llenando hasta la bandera la grada natural de la pista central.

Los primeros en abrir el fuego fueron los chicos. Los locales Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán se veían las caras en la gran final ante la pareja compuesta por Christian García y Fran Marco. Los habituales en el World Tour no tardaron en dejar claras sus intenciones y comenzaron haciendo mella en la defensa del dúo hispanoargentino.

En el primer set, García y Marco se mostraron muy firmes en ataque lo que les  permitió abrir una ligera distancia en el marcador desde los primeros compases. Tanto es así, que los novenos en el último Campeonato de Europa fueron incrementando su renta con el paso de los minutos hasta acabar imponiéndose por un contundente 21-11.

Tras la reanudación, la afición llevó en volandas a De Amo y Batallán y les metió de nuevo en el partido de un empujón. El malagueño y el hispanoargentino volvieron a la arena con bríos renovados. Fue entonces cuando apareció la mejor versión del conjunto local y pusieron contra las cuerdas a sus adversarios. 21-17 para devolver la igualdad al marcador de la pista central de la Reserva del Higuerón.

En el desempate, el equilibrio volvió al tanteador y ninguno de los dos equipos daba perdido ningún balón. Pese a que eran García y Marco los que mandaban en el marcador, un arreón final de los locales permitió a De Amo y Batallán poner el empate a 14 puntos. Pese a todo, el tinerfeño y el alicantino no perdieron la cara al choque y mantuvieron la calma en los momentos claves de un final de infarto para alzarse con su primer Campeonato de España 2013.

Después del partido masculino llegó el turno de las féminas. Duelo de subcampeonas de Europa sobre la arena. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo llegaban a la final con el objetivo de sumar el quinto título nacional en su casillero. Enfrente estaban las jovencísimas Ángela Lobato y Paula Soria. En un encuentro en el que las número cuatro del mundo empezaron como un auténtico torbellino, las andaluzas poco pudieron hacer para frenar las acometidas ofensivas de sus adversarias (21-6).

En el segundo set, Lobato y Soria mejoraron sus prestaciones en ataque con un juego mucho más intenso que el desplegado hasta entonces. Sin embargo, Fernández y Baquerizo estaban muy serias sobre la arena de la pista central y  y ni el buen hacer de las andaluzas fue suficiente para superar la muralla rival y finalmente el tanteo se cerró por 21-10 a favor de Lili y Elsa. Dos a cero y nuevo título nacional para la madrileña y la de Benidorm.

Con un montaje propio de las mejores citas deportivas del panorama actual, cuatro pistas y más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, el Madison Beach Volley Tour 2013 ha contado también con un gran espacio de ocio con música en directo y una amplia zona de hostelería, en la que se han desarrollado diferentes actividades paralelas. Las cheerleaders oficiales del circuito han sido las encargadas de amenizar las pausas con sus coreografías.

El Madison Beach Volley Tour representa al único circuito profesional que existe en España en estos momentos y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas.

Acerca del autor: alba.perez