liliDSC_831

Fernández-Baquerizo y Herrera-Gavira certifican su clasificación en Sao Paulo

Las jugadoras españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no pudieron rubricar su tercer triunfo consecutivo en tierras brasileñas. Y es que tras ganar en el arranque del Grand Slam de Sao Paulo a los equipos Gallay-Klug y Fernanda-Elize Maia, la madrileña y la alicantina sufrieron más de la cuenta en la segunda jornada ante las correosas Meppelink-Van Gestel. Un choque en el que nada pudieron hacer ante el poderío ofensivo de las holandesas y acabaron perdiendo por un set a dos.

La primera manga fue muy ajustada y aunque finalmente se decantó del lado holandés (20-22), Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no se vinieron abajo en la segunda y se adjudicaron el triunfo parcial por 21-19. Ya en el tercer set Meppelink y Van Gestel volvieron por sus fueros y mostraron una vez más su calidad ante las cinco veces campeonas de España y vigentes subcampeonas de Europa (11-15).

Tras esta derrota, las internacionales españolas prosiguen su andadura en Sao Paulo como segundas del Grupo Q y ahora buscarán el pase a octavos de final ante las brasileñas Lili-Seixas. Un rival sumamente complicado y que en este campeonato parten como cabezas de serie número tres.

En categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaron su andadura en Brasil con una derrota ante los locales Thiago-Brandão. Aún así, el castellonense y el sanroqueño recuperaron la senda del triunfo imponiendos por dos sets a cero a los mexicanos Virgen y Ontiveros. Sin embargo, poco duró la alegría a los españoles, ya que en el último encuentro de la jornada volvían a caer, en esta ocasión ante los potentes rusos Semenov y Koshkarev. En segunda ronda, Herrera y Gavira se enfrentarán a los austríacos Petutschnig-Horst y tratarán de lograr el triunfo que les permita estar en octavos de final del torneo.

About the author: alba.perez