clasificados

Fernández-Baquerizo y Herrera-Gavira estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

clasificados

La FIVB confirmó una de las mejores noticias para el vóley playa español. El organismo federativo mundial dio a conocer los nombres de las quince primeras parejas de la clasificación que se hacen con el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

En categoría masculina, la pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira volverá a estar presente en una cita olímpica. El castellonense y el sanroqueño finalizan en el puesto cinco del ranking, con un total de 5.500 puntos. Esta clasificación confirma la sensacional actuación de los nacionales en las últimas campañas, en las que han logrado dos medallas de oro y una de bronce en torneos de World Tour.

Por su parte, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo concluyen en el puesto octavo del ranking. La pareja demuestra con esta gran clasificación el extraordinario trabajo y la excelente progresión de las seis veces campeonas nacionales, que han logrado tres medallas en torneos de World Tour en las últimas temporadas.

Con la confirmación por parte de la FIVB, las parejas Herrera-Gavira y Fernández-Baquerizo tendrán de nuevo la oportunidad de portar la bandera española en competición olímpica de vóley playa al igual que hicieron en la cita de Londres de hace cuatro años.

Y eso no es todo. El vóley playa español aún tiene oportunidad de ampliar su representación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que todavía quedan siete plazas en juego. Cinco de estos billetes saldrán de cada una de las finales continentales de la Continental Cup. España compite en la final europea de esta competición tanto en el torneo masculino como en el femenino. Si los españoles vencen en el torneo que se disputa entre los días 23 y 26 de junio en Noruega estarán en Río de Janeiro. En caso de terminar en segundo y tercer puesteo de la Continental Cup europea, las parejas españolas lograrán la clasificación para la final mundial de la Continental Cup, que se celebrará en la localidad rusa de Sochi entre el 6 y 10 de julio, donde se pondrán en juego los últimos billetes para la cita olímpica.

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez