IMG-20150705-WA0007

Florián-Lozano, campeonas de los I Internacionales Ciudad de Valencia

La final femenina ha sido una de las mejores que se han vivido en el Madison Beach Volley Tour. Nazaret Florián y Clara Lozano, que ya fueron campeonas el año pasado en Laredo, partían como las grandes favoritas en Valencia. Pero enfrente tenían a una dupla formada por dos mujeres peleonas, sin nada que perder, mucho que ganar y unas ganas infinitas de disfrutar de una final. Y es que acceder a este tipo de partidos es cada vez más complicado, ya que el nivel del vóley playa no deja de crecer en España.

IMG-20150705-WA0007Así que Lía Merteki y Carmen Martínez empezaron mejor, más centradas, con un punto más de intensidad que Florián y Lozano, dos jugadoras que se vieron superadas, y sorprendidas, con las diagonales cortas y las dejadas de las aspirantes, que parecían tocadas por la varita mágica del vóley playa. Cada vez que buscaban la línea, la encontraban y cada vez que presionaban en la red lograban bloquear los remates de Nazaret.

Gracias a sus ganas y a la garra que mostraron, Merteki-Martínez se llevaron la primera manga con solvencia (16-21). Parecía que iba a saltar la sorpresa en la pista central de Valencia. Pero perder el primer set enrabietó a la dupla Florián-Lozano, que mostraron en La Malvarrosa que tienen una gran capacidad de reacción. Poco a poco, sin prisas fueron recuperando terreno y empezaron a ser ellas mismas. Clara ya llegaba a todos los rincones de la pista, mientras que Nazaret se hacía enorme en la red. Lía y Carmen seguían sólidas, pero les faltaba ese puntito que sí habían tenido durante la primera manga. Y en un abrir y cerrar de ojos vieron como se les escapaba el segundo set y la posible victoria definitiva (21-19).

El tie break tendría que decidir la ganadora de la final en la pista central de Valencia. La igualdad se mantenía, sin ventajas para nadie hasta el empate a 12. Ahí, cuando parecía que la dupla Merteki-Martínez había dado un paso adelante, emergió Clara Lozano para llegar a lo que parecía imposible y permitir que Nazaret Florián rematara para coger una ventaja que sería definitiva (15-12). Florián-Lozano se proclamaron campeonas tras un partido inolvidable.

About the author: Lia Lorenzo