Foto noticia

Florián/Lozano, Martínez/Bouza, Ruiz Posadas/González y Monfort/Mesa, primeros semifinalistas de los II Internacionales Ciudad de Valencia

Foto noticia

 

Los II Internacionales Ciudad de Valencia siguen ofreciendo un espectáculo sin pausa sobre la arena de la Playa de la Malvarrosa.

La segunda prueba del Madison Beach Volley Tour ya conoce a sus primeros semifinalistas en categoría masculina.

La dupla compuesta por Florián/Lozano se convirtió en el primer equipo femenino en llegar a las ansiadas semifinales tras deshacerse de Giaoui/Sanz por 2-0 (21-18, 21-19) en tercera ronda y a Saucedo/Hopf con un resultado de 2-0 (21-11, 21-14) en la segunda. En la jornada del domingo intentarán repetir la victoria conseguida hace dos semanas en Las Rozas, ciudad que acogió la primera cita del circuito.

También consiguieron su pase a las semifinales las jugadoras Martínez/Bouza, que ganaron un disputadísimo encuentro a Etxebarría/Pascual por 2-0 (21-18 y 21-19). En la ronda número dos superaron con apuros a Palma/Santamaría por 1-2 (21-18, 14-21, 12-15), en el partido más emocionante del día que se tuvo que decidir en un apasionante tie break.

Mañana conoceremos a las rivales de Florián/Lozano y Martínez/Bouza, que saldrán de los partidos de las nueve de la mañana entre Etxebarría/Pascual y Saucedo/Hopf y a continuación entre Giaoui/Sanz y Brun/Biosca. Y las semifinales femeninas se disputarán a partir de 10:45 de la mañana.

 En el cuadro masculino, Javier Monfort y Raúl Mesa siguen confirmando su papel de favoritos y ya están en las semifinales de estos II Internacionales Ciudad de Valencia. Los jugadores locales lograron el ansiado pase al penúltimo partido del torneo en un animado encuentro frente a la pareja tunecina Belhaj. C/Naceur. Ma. Con las gradas llenas de un público pasional por este deporte, los jugadores valencianos derrotaron a los representantes por Túnez en los próximos JJOO de Río por 2-0 (21-19 y 21-14).

Antes se habían deshecho de Jiménez/Huerta 2-0 (21-15, 21-14) en otra muestra de superioridad.

La jornada del sábado se cerraba con el partido entre Roca/Roxlo y Ruiz Posadas/González, con victoria para los segundos por 2-0 (21-17 y 21-11), demostrando ser la pareja revelación de este campeonato pasando a las semifinales.

El resto de semifinalistas de la categoría masculina saldrán de los partidos entre Roca/Roxlo contra Batallan-Garzón/Escalona Rojas y Belhaj. C/Naceur. Ma contra Manu de Amo/Ariza.

Y por la tarde, conoceremos los ganadores de estos II Internacionales Ciudad de Valencia a partir de las seis en la categoría femenina y en torno a las siete de la tarde se cerrará el torneo con la gran final masculina.

 

 

Acerca del autor: Inmaculada Rodriguez