domingomañana

Florián/Lozano y Bouza/Álvarez del Burgo y Batallán/De Amo y Basset/Ullmann, finalistas

Ya tenemos finalistas de estos II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm tras una gran jornada de mañana. Nazaret Florián y Clara Lozano se verán las caras con Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo en la final femeninas a las 18:00, mientras que Io de Amo y Nacho Batallán jugarán ante Basset y Ullmann a las 19:00.

La primera semifinal femenina nos dejó un partido muy intenso aunque menos igualado de lo que se esperaba en un primer momento. Seguramente porque el nivel que Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo  alcanzaron el domingo por la mañana rayó la perfección. A pesar de que a esta pareja le cuesta jugar los partidos a primera hora de la mañana, el domingo se levantaron con las pilas bien cargadas y tras jugar el partido de cuartos se prepararon para verse las caras con sus verdugos en el primer encuentro que jugaron: Amparo Hopf y Esther Rodríguez. Pero el partido que se vio en la pista no tuvo nada que ver con el que habían jugado en la segunda ronda del cuadro principal. Si aquél lo dominaron Hopf/Rodríguez, éste fue totalmente de Bouza/Álvarez del Burgo, que se llevaron el partido por un claro 2-0.

La otra semifinal puso sobre la arena a Nazaret Florián y Clara Lozano y Margaux Carrere y Ophelie Lusson. Las francesas habían llegado hasta las semifinales desde el cuadro de perdedores tras eliminar a primera hora de la mañana a Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, mientras que la sevillana y la alicantina solamente habían disputado dos partidos el sábado y los habían ganado con una solvencia insultante. Esa diferencia física se iba a notar, sobre todo en el primer set, ya que a las francesas les costó mucho cogerle la medida a la arena desde el principio. La victoria fue para las españolas, que han sido la mejor pareja del cuadro hasta el momento.

En la semifinal, ‘Io’ de Amo y Nacho Batallán se enfrentaron a Genaro Da Silva y Christian Salvador, una de las parejas que mejor resultado está dando en este Madison Beach Volley Tour. Y es que Genaro Da Silva cumple en este 2014 veinte años entre los mejores del voley nacional, tras ser ocho veces campeón de España. Unos números que dejan sin palabras. El partido tuvo dos fases bien diferentes, con un primer set dominado totalmente por los malagueños y un segundo más igualado, que también cayó del lado de Batallán/De Amo, que jugarán esta tarde su segunda final de la temporada ante la pareja francesa Pierre Basset y Jeremy Ullmann, que eliminaron a Bouza/Mahía.

Nos espera una tarde de emoción en las finales del Madison Beach Volley Tour 2014 en la Playa de La Salvé de Laredo.

About the author: Lia Lorenzo