MBVT_Fuengirola-740

Fran Marco-Christian García, Campeones de España Fuengirola 2015

WEB2Después del derroche de las chicas arrancó la final masculina, con Fran Marco-Christian García ante Io de Amo-Nacho Batallán. Los número 1 del campeonato habían firmado un campeonato casi perfecto, con un solo set perdido y un juego maravilloso. Los malagueños tampoco se quedaron atrás. En la gran final del Campeonato de España Fuengirola 2015 han mostrado lo mejor de su juego. Al final, la victoria fue para Christian García y Fran Marco por un contundente 2-0 (21-14 y 21-14).

Christian y Fran eran muy conscientes de que se jugaban mucho en este partido. Tras quedar subcampeones el año pasado los grandes favoritos querían recuperar el trono del 2013, cuando en este mismo escenario se proclamaron Campeones de España. Por su parte, De Amo-Batallán buscaban sacarse la espinita de los últimos años, cuando siempre se han quedado a la puerta de la victoria o de la gran final. La emoción estaba servida en la pista central.

Christian y Fran dominaron el primer set desde el arranque. A pesar del cansancio que han acumulado a lo largo de la temporada, su juego funcionó como un reloj en la gran final. Las diferencias empezaron a hacerse realmente importantes cuando Christian remató con potencia al fondo de la pista para colocar el 16-11. Luego, solo era cuestión de tiempo que Fran y Christian se llevaran el primer set y empezaran a encarrilar el encuentro (21-14).

Pero Io de Amo y Nacho Batallán no iban a dejar pasar su gran oportunidad. Forzaron al máximo su juego para nivelar el partido. Aguantaron el ritmo de los favoritos hasta el 10-10 en el segundo set. Porque ahí volvió a surgir el martillo pilón que Christian tiene como brazo para empezar a abrir hueco hasta el 17-14. Fran tampoco daba tregua en defensa ante la desesperación de Batallán-De Amo, que no encontraban la manera de frenar el juego de los número 1. Christian y Fran se encaminaron hacia la victoria sin concesiones. Ganaron el set (21-14), el partido y se proclamaron de nuevo Campeones de España.

 

About the author: Lia Lorenzo