Plaza Constitución FuengirolaEl Campeonato de España de voley playa llega a Fuengirola un año más, cerrando el circuito del Madison Beach Volley Tour, para disputar la final en las fantásticas instalaciones de la Reserva del Higuerón Resort.

Fuengirola, localidad perteneciente a la provincia de Málaga con 77.525 habitantes, es el quinto municipio más poblado de la provincia. La localidad fue fundada por los fenicios y, hasta su incorporación al Reino de Castilla, por sus tierras pasaron pueblos como romanos, bizantinos, visigodos y moros entre otros. En la actualidad, Fuengirola se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes y en la época estival llega a multiplicar por 3 su número de habitantes.

Desde MBVT 2017 proponemos algunas visitas imprescindibles de la localidad:

Puerto Fuengirola

  • Castillo Sohail: El castillo Sohail se encuentra en una localización excepcional, ya que se eleva a 38 metros por encima del nivel del mar, lo que permite disfrutar a quienes lo visitan de unas estupendas vistas al mediterráneo y al municipio de Fuengirola.
  • Parque Yacimiento Romano- Finca del Secretario: Este enclave romano está formado por dos áreas diferenciadas: la zona industrial, donde se pueden ver hornos y se ha encontrado cerámica de la época, y la zona termal, donde se encuentran varias estancias aclimatadas, mosaicos y una gran piscina.
  • Bioparc Fuengirola: Este parque de animales está diseñado con la intención de promover la conservación de los bosques tropicales, la vida animal y vegetal y la protección de las culturas y los pueblos característicos de este hábitat.
  • Plaza de los Chinorros: Es el punto de reunión para todo tipo de encuentros culinarios de Fuengirola. Esta conocida plaza se encuentra rodeada de diversos bares de tapas y de copas.

Por quinto año consecutivo, el Campeonato de España pondrá el broche final al Madison Beach Volley Tour 2017 en la provincia de Málaga donde se coronará a los nuevos campeones de España.

castillo-fuengirola

La Reserva del Higuerón Resort ha sufrido algunos cambios en sus instalaciones deportivas respecto al año pasado. Respecto al voley playa, han realizado varias modificaciones en el espacio de arena de casi 4.000m2 apto para la práctica del voley playa, balonmano y fútbol. Se han construido gradas permanentes con un aforo para casi 1.000 personas, escolleras nuevas y se realizaron obras en los accesos y caminos internos para facilitar el tránsito de las miles de personas que acudirán al MBVT 2017.

Si quieres más información sobre la ciudad visita su sitio web oficial. Y si necesitas más datos sobre Reserva del Higuerón Resort accede a su web: http://reservadelhigueronresort.com/.

CartelFuengirola-men
CartelFuengirola-women
reserva del higueron