DSC_8102

Fuengirola se pone el traje olímpico

El Campeonato de España Reserva del Higuerón 2014 Estrella Damm ya está preparado para el desembarco de las mejores parejas de España. Adrián Gavira y Pablo Herrera y Lilana Fernández y Elsa Baquerizo debutan mañana en el cuadro final. Los grandes favoritos ya no tendrán que esperar más para probar la arena de La Reserva del Higuerón. Los cuatro son competidores natos y están deseando enfrentarse a sus rivales por el título de Campeón de España. Las dos mejores parejas españolas llegan a este Campeonato de España en un gran momento de forma, con medallas en los Másters Internacionales

DSC_7175 DSC_7180 DSC_8267La primera jornada ha dejado mucha emoción, diversión y toda la pasión que sólo es capaz de crear el voley playa. Las cheerleaders, la música en directo y las actividades paralelas al juego hicieron que el público asistente no dejara de disfrutar durante toda la tarde. Tras la previa de la mañana, el cuadro final tomó el protagonismo con los partidos que deciden las parejas que van por el cuadro de ganadores y las que tienen que competir mañana por el cuadro de perdedores.

Abel Bernal y Fernando Román ganaron y serán el primer rival de Adrián Gavira y Pablo Herrera desde las 10:30. Justo antes, a las 9:45, nos espera un encuentro entre malagueños y hermanos. Io de Amo y Nacho Batallán se verán las caras con Manu de Amo y Chema Ariza por un puesto en los cuartos. Los gallegos Víctor Bouza y Diego Mahía se verán las caras con César Menéndez y Fran Tomás (11:20) en un encuentro que ya es un clásico del circuito nacional. La ronda la completa el choque entre Germán López y Noé de Mena y Christian García y Francisco Marco (9:00).

Llily y Elsa saltarán por primera vez a la arena de la Reserva del Higuerón a las 11:20 para verse las caras con las todoterreno Diana Sánchez y Carolina Pérez. El primer partido del cuadro femenino (9:00) enfrentará a Ester Ribera y Amaranta Fernández con Nuria Bouza y Mary Álvarez del Río en uno de los partidos más igualados de la jornada. Después Nazaret Florián y Olga Matveeva defenderán su papel de dominadoras del circuito nacional frente a Raquel Díez y Luisa Rodríguez. Las jovencísimas Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre se medirán a Ángela Lobato y Paula Soria, una de las parejas más prometedoras de España.

Desde luego, nos espera un sábado impresionante, con diversión cerca y lejos de la arena. ¡No te lo pierdas!

About the author: Lia Lorenzo