not01c-imgEs20160711060559Sli

Herrera/Gavira y Lili/Elsa ya conocen a sus rivales de Río de Janeiro

not01c-imgEs20160711060559Sli

Las parejas que representarán a España en el torneo de Voley Playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya conocen a sus primeros rivales.

La Federación Internacional de Voleibol comunicó los grupos de la primera fase del torneo olímpico, que comenzará el próximo 5 de agosto en la ciudad brasileña. Unos emparejamientos en los que las parejas nacionales se encontrarán con rivales muy fuertes.

En el cuadro masculino, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han quedado encuadrados en el grupo F, junto con los estadounidenses Gibb/Patterson, los austríacos Huber/ Seidl y los cataríes Pereira/ Younousse.

El principal rival de los españoles será el dúo norteamericano que componen Jacob Gibb y Casey Patterson, que ya fueron los verdugos de los españoles Herrera-Mesa en los Juegos Olímpicos de Pekín,

La representación española en el cuadro femenino de los Juegos Olímpicos de Río correrá a cargo de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña han quedado encuadradas en el grupo B, junto con las brasileñas Agatha/Barbara, las argentinas Gallay/ Klug y una  pareja proveniente de la Continental Cup mundial (dúo checo o chino).

Las brasileñas Agatha/Barbara serán su rival más duro. Las cariocas son las actuales campeonas del mundo y además jugarán con el factor cancha.

Deseamos a las parejas españolas que nos representan en Río un campeonato lleno de éxitos y alegrías.

 

About the author: Borja Martin