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Hoy entrenamos con….Ángela Lobato

La malagueña es una de las incondicionales  del Madison Beach Volley Tour. La pasada edición se proclamó campeona del Campeonato de España de vóley playa junto a su compañera Paula Soria en la final celebrada en la Reserva del Higuerón de Fuengirola (Málaga). Ángela, que espera estar presente en el próximo Campeonato de Europa comparte con nosotros sus jornadas de entrenamiento. No sólo nos desvela su día a día, de  paso, también da las claves para todos aquellos que deseen iniciarse en este deporte. ¡Nos ponemos en su piel!

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La jugadora realiza un entrenamiento de lunes a sábado en la playa durante dos horas, y en ocasiones dos horas y media. Tan sólo deja un margen de descanso el domingo. Un ejercicio que realiza para preparar a la perfección la pretemporada. Su dinámica es la siguiente:

– Lunes y Miércoles: Se entrena durante dos horas en la playa. En este entrenamiento se trabaja la parte técnica primero y luego, se trabaja la parte táctica dependiendo del objetivo que desees proponerte. El entrenamiento en playa se combina con el trabajo en gimnasio por la tarde que resulta fundamental para evitar lesiones.

– Martes y Jueves: Por la mañana toca entrenamiento en la playa pero de forma más relajada. Es ahí donde Ángela realiza un entrenamiento más específico en el que pone hincapié en el saque, recepción y colocación. Por la tarde es turno de un ejercicio relacionado con el juego y situaciones reales de partido.

– Viernes: Se trabaja la transferencia en arena. Con él nos encargamos de transferir los movimientos más parecidos al vóley playa: saltos, lanzamientos, desplazamientos y trabajo físico en arena.

– Sábado: La motivación es uno de los puntos fundamentales en el deporte. Por eso, el sábado es el día en que optan por jugar partidos de vóley playa con chicos.

– Domingo: Y como todo entrenamiento es necesario el descanso. El domingo es el día elegido para desconectar y recargar energías para toda la semana.

 

En cuanto a la alimentación, en la dieta de Ángela Lobato nunca falta el pollo, las ensaladas y el arroz. Tiene muy presente las vitaminas, aminoácidos y batidos de proteínas.

La malagueña también da las claves para los que deseen iniciarse en este deporte. Ángela considera que basta con seis horas por semana en las que debe incluirse el trabajo físico y el juego, para que de esta manera se haga ameno el entrenamiento.

¡Tomamos nota!

 

About the author: Inmaculada Rodriguez