MBVT Valencia_Juego-214

Ignacio Batallán: “Tengo mucha hambre de ganar en Fuengirola, éste puede ser mi año”

MBVT Valencia_Juego-201Ignacio Batallán es uno de esos jugadores que hace grande al voley playa. En Fuengirola es santo y seña de este deporte y su nombre va unido a todo lo que rodea a la práctica de moda veraniega en la ciudad malagueña. Con motivo de la celebración del Campeonato de España Reserva del Higuerón Resort, Ignacio nos recibe con los brazos abiertos en su tierra para contarnos sus sensaciones de cara al torneo más importante del año.

Pregunta:¿Cómo ha ido este Madison Beach Volley Tour 2016?

Respuesta: El curso ha transcurrido de manera positiva. Las tres pruebas que he disputado junto a Juan Manuel Escalona han sido importantes. A pesar de que no eramos compatibles al 100%, nos hemos ido adaptando el uno al otro logrando un buen juego y llegando a los partidos decisivos contra las mejores parejas. Aún así, todavía tengo que dar mucho de mí en este Madison. Queda una prueba y espero sacar lo mejor de mi juego.

P: Lo harás junto a Daniel Ruiz Posadas, uno de los jugadores revelación del circuito. ¿Cómo te ves con él?

R: Desde el primer día hemos encajado al 100%. Tengo unas sensaciones muy buenas cuando entrenamos. Él es muy potente, y a pesar de su corta edad, muy maduro también. Su competitividad me ayuda a pensar que saldremos a ganar, como siempre pienso cuando salto a la arena.

P: En los últimos años, el Campeonato de España ha sido tu talón de Aquiles, dejándote a las puertas de la victoria. ¿Ganas de revancha?

R: Tengo mucha hambre de ganar en Fuengirola. Llevo dos subcampeonatos y un tercer puesto en las últimas ediciones. Sacrifico muchas horas del día por este deporte y espero que todo el trabajo tenga al final su recompensa.

P:¿Quiénes son los principales rivales a batir en este Campeonato?

R: Creo que va a estar muy disputado. A pesar de que Fran Marco y Christian Gracía están un punto por encima del resto, el voley playa es imprevisible y puede pasar cualquier cosa. Hay cuatro o cinco parejas muy equilibradas que pueden hacerse con el premio final y la nuestra es una de ellas.MBVT Valencia_Juego-225

En categoría femenina veo a Ángela Lobato y Paula Soria muy superiores, pero habrá que estar atento a otras parejas muy fuertes. Los equipos vienen muy motivados a esta última prueba y eso puede ser determinante para derrotar a cualquiera.

P:Juegas en casa, ¿Presión o tranquilidad?

R: Ambas cosas. Tener el público a favor tuyo siempre es positivo y además estarán familiares y amigos que en otras pruebas por distancia no pueden acudir. La presión es buena para superar los momentos difíciles y este año, con las magníficas gradas que ha instalado Reserva del Higuerón Resort, el ambiente será aún más grandioso y emocionante si cabe.

P: ¿Cómo es el voley en Málaga?

R: Es un deporte relativamente joven. Cada vez hay más clubes especializados que dedican mucho esfuerzo por hacer crecer al voley playa en la zona, eso genera una cantera formada, un futuro jugador y un aficionado de por vida.En las playas de la zona es muy normal ver a chavales jugando al voley, síntoma de que se están haciendo las cosas bien.

P: El año olímpico es un empujón para un deporte como el voley playa.

R: Sin duda, es la única disciplina de playa que va a unos Juegos Olímpicos y eso le da un toque de calidad que otros deportes no tienen. Es cierto que este año la gente estaba muy enterada de lo que pasaba en la competición de voley playa en Río y me paraban por la calle para preguntarme opinión y dudas. Creo que Fuengirola vive mucho este deporte y en las gradas de Reserva del Higuerón Resort veremos un ambiente espectacular.

 

 

 

 

Acerca del autor: Borja Martin