DSC_0140

Impresionante cartel de jugadores para el Campeonato de España 2016

DSC_0140El Campeonato de España de voley playa va a tener un cartel de lujo. Los mejores jugadores nacionales se dan cita en la última prueba del Madison Beach Volley Tour que se celebrará en la Reserva del Higerón Resort (Fuengirola) del 25 al 28 de agosto ante una gran expectación.

En la prueba final del Madison Beach Volley Tour 2016 las miradas estarán centradas en la pareja formada por el valenciano Javier Monfort y el alicantino Raúl Mesa, que tras ganar tres de las cuatro pruebas del circuito intentarán combatir el título a los vigentes campeones, Christian García y Fran Marco. Tampoco hay que perder de vista a Fran Tomás y César Menéndez, que buscarán de nuevo reencontrarse con el buen juego que les hizo campeones en Laredo.

Habrá que estar atentos a otras parejas confirmadas para el torneo y que compitieron con excelencia en las tres primeras citas del circuito. Es el caso de la dupla Roca-Roxlo, De Amo-Ariza o Ruiz Posadas-Batallán.

En categoría femenina, destaca la presencia de Ángela Lobato-Paula Soria, que después de la victoria lograda en Tarragona, intentarán revalidar el título de campeonas de España que ya lograron en 2015.

No lo van a tener fácil, ya que el cuadro femenino luce parejas de enjundia, como  Carmen Martínez y Nuria Bouza, o Clara Lozano y Nazaret Florián, que tras ganar las pruebas de Las Rozas y Valencia buscarán la victoria final en tierras malagueñas.

Sin duda, un cartel que convertirá de nuevo al Campeonato de España en una cita excepcional del Madison Beach Volley Tour.

En 2015, la victoria cayó del lado de las parejas Ángela Lobato y Paula Soria en categoría femenina y los Christian García junto a Fran Marco en la masculina.

La gran final femenina fue de esas que se retienen en la retina por mucho tiempo. Partidazo entre Ángela Lobato y Paula Soria, las grandes favoritas, y Nazaret Florián y Clara Lozano, la mejor pareja del circuito nacional. Dos estilos de jugar al voley playa frente a frente. El resultado fue de 2-1 para Ángela y Paula (21-11, 19-21 y 15-11) en un encuentro muy emocionante que se alargó hasta los 48 minutos y que se tuvo que decidir en un igualadísimo tercer set.

En categoría masculina, el título fue para Fran Marco y Christian García, coronados en una gran final ante ante Io de Amo-Nacho Batallán. Los número 1 del campeonato habían firmado un campeonato casi perfecto, con un solo set perdido y un juego maravilloso. Los malagueños tampoco se quedaron atrás. En la gran final del Campeonato de España Fuengirola 2015 ambas parejas demostraron lo mejor de su juego. Al final, la victoria fue para Christian García y Fran Marco por un contundente 2-0 (21-14 y 21-14).

La máxima emoción y los momentos más inolvidables te esperan en Fuengirola del 25 al 28 de agosto. Te esperamos en la pista central. ¡No te lo pierdas!

About the author: Borja Martin