FinalWEB

Io de Amo y Nacho Batallán, campeones en Laredo

Tras el espectáculo de la final femenina llegó el momento de que los chicos saltaran a la pista. El gran duelo entre Fran Tomás-César Menéndez ‘Curro’ y Nacho Batallán-Io de Amo iba a cerrar a lo grande los III Internacionales Villa de Laredo.

FinalWEBEmpezaron muy fuerte De Amo-Batallán, la dupla hispanoargentina que dominó el circuito en el 2014. Io de Amo arrancó a lo grande, salvando con suavidad los peligrosos bloqueos de César Menéndez, un especialista en desquiciar a sus rivales en la red. La dupla hispanoargentina alcanzó rápidamente una clara ventaja de 7-4. Pero las cosas no iban a ser tan fáciles para nadie. Fran y César se pusieron las pilas en defensa para arañar cada punto y conseguir empatar (8-8).

Pero las molestias de Fran en el tobillo y el gran nivel de Io de Amo iban a ser decisivos en el partido. La dupla hispanoargentina sabía la tranquilidad que da jugar la segunda manga sin tanta presión puede ser vital en los momentos importantes. Así que apretó para defender cada balón y dar la oportunidad de que Batallán se hiciera grande en la red y rematara lejos del alcance de Fran Tomás, que no alcanzaba a desdoblarse para llegar a cada esquina. Gracias a su juego rápido y agresivo, Io de Amo y Nacho Batallán se llevaron el primer set (21-15) ante Fran y César, que aún no habían despertado.

La dupla hispanoargentina arrancó el segundo set cargado de moral tras el espectáculo del primero. De Amo seguía multiplicándose en el fondo de la pista para llegar a todo, mientras que Batallán había conseguido crear dudas en César y Fran, que cada vez se tenían que complicar más para poder sumar puntos. Incapaces de desplegar su juego Tomás-Menéndez peleaban por mantenerse vivos en la final a base de garra y la inteligencia de Fran Tomás, que robó un par de puntos de pillo para impedir que la ventaja fuera definitiva (10-6). Pero el partido ya estaba decidido a favor de los hispanoargentinos (21-16). A pesar de los esfuerzos de Menéndez-Tomás por reducir las diferencias, De Amo-Batallán iban a hacerse con los III Internacionales Villa de Laredo.

Acerca del autor: Lia Lorenzo