_COG4629bis

Io de Amo/Batallán y Nazaret/Lozano, campeones de los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm

Las grandes finales han despedido la fiesta de los II Internacionales de Laredo Estrella Damm de la mejor forma posible, con las gradas llenas de un público entregado que disfrutó como nunca de dos partidos apasionantes, llenos del mejor voley playa que se puede ver a nivel nacional e internacionales. Las cheerleaders pusieron la salsa en la arena que no dejó de vibrar ni un segundo con la música en directo. Una verdadera fiesta que se extendió hasta la caída del sol ante el delirio de los espectadores.

La final femenina abrió la tarde con el enfrentamiento entre Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo y Nazaret Florián y Clara Lozano. La primera, una pareja gallega jovencísima, campeonas de España sub 21, que llegaba dispuesta a demostrar que ya han alcanzado su punto de madurez. Enfrente, la sevillana y la alicantina tenían el punto que da la experiencia y las ganas de Nazaret de ganar su primera prueba del circuito, tras llegar a una final y a una semifinal.

El duelo se convirtió en dos enfrentamientos individuales entre Nuria Bouza y Clara Lozano en el fondo de la pista y Nazaret Florián y Mary Álvarez del Burgo en la red. En el primer set, la experiencia le ganó a la juventud con unos primeros puntos muy rápidos, solucionados con mucha facilidad por Florián/Lozano, ya que Nazaret podía con Mary en la red y Clara se tiraba hasta a por las pelotas más complicadas. A la postre, la pequeña ventaja que adquirieron la alicantina y la sevillana fue fundamental para conseguir imponerse en el primer set por 16-21.

La segunda manga comenzó de la misma manera que había finalizado las primeras. Nazaret se iba haciendo cada vez más grande como una montaña que nublaba la vista de las gallegas, que a base de garra y esfuerzo conseguían mantenerse en el partido hasta el 15-20, momento en el que

Nazaret Florián no perdonó y con un ajustadísimo remate a la línea de fondo colocó el 15-21 para conseguir su primer título de esta temporada en el Madison Beach Volley Tour 2014.

El broche final a una jornada perfecta lo puso una final masculina repleta de golpes duros, saltos al infinito, bloqueos solo aptos para los jugadores dúos y los toques de calidad necesarios. En resumen, la pista central vivió un partidazo entre Io de Amo y Nacho Batallán y Pierre Basset y Jeremy Ullmann. Españoles y franceses ya se habían visto las caras en los cuartos de final con victoria de Batallán/De Amo en uno de los mejores encuentros que se han visto en la historia de este Madison Beach Volley Tour.

La igualdad que se vio entonces se repitió durante el primer set que se decidió en el 17-17, cuando los españoles tuvieron una pequeña ventaja 18-17 con saque de Batallán. Basset recepcionó bien, pero el intento de ajustar a la línea de Ullman se fue fuera. Con el 19-17, Nacho Batallán se creció como solamente sabe hacer él en las ocasiones especiales y con un remate incontestable y un bloqueo con el que tocó el cielo con los dedos, puso el 21-17. Esta pequeña ventaja dio tranquilidad a los españoles para el segundo set.

Esa confianza que consiguieron Batallán/De Amo les hizo coger rápidamente una ventaja en el segundo set que a la postre sería definitiva. Los cinco puntos arriba con el que llegaron al 6-11 hicieron que los franceses tuvieran que arriesgar mucho y esos riesgos que tuvieron que asumir les llevaron a fallar más de la cuenta en su búsqueda de la línea y del golpe perfecto. Así se llegó al 21-14 con saque de Io de Amo. Los franceses no fueron capaces de rematar con contundencia y el punto cayó del lado español. Io de Amo y Nacho Batallán se proclamaban campeones de los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm y sumaban su segundo título del circuito tras el de Ibiza. Esta pareja está llamada a hacer grandes cosas.

Tras el exitoso paso por Laredo, el Madison Beach Volley Tour viaja hasta tierras catalanas para jugar la cuarta prueba, última antes del Campeonato de España de Fuengirola 2014.

Acerca del autor: Lia Lorenzo