miguelangeldeamo

Io del Almo logra el doblete en la temporada de pista

 

miguelangeldeamo

 

Si hay un jugador que está de enhorabuena por el reciente triunfo de la Liga cosechado por el Unicaja Almería es Io del Amo, uno de los jugadores más importantes del Madison Beach Volley Tour. Esta temporada el madrileño se ha hecho con la Copa y la Liga, y ha firmado un doblete inolvidable.

Su equipo ya la ganó el año pasado. El Unicaja contaba en sus vitrinas con Supercopa de España, la Copa del Rey y, desde  anoche, otra vez la Liga. “Yo no estuve en la Liga del año pasado pero ésta ha sido memorable. Es una pasada el poder conseguir algo que no se había conseguido nunca, el poder hacer historia de esta forma”.

Io tiene claro que el secreto de este Unicaja ha sido el grupo humano, “la piña que formamos, la buena amistad, el compañerismo e incluso las bromas día sí y día también, del vestuario” han sido la clave del éxito. Y es que para él, ese buen rollo que ya fue el factor talismán en la selección  española de baloncesto o en  la de fútbol sabía  que llegaría al Unicaja Almería.

En lo personal, con este título se siente plenamente satisfecho. “Me faltaba la Liga de España. Era mi espinita, la tenía clavada, y el hecho de venir a Unicaja era con la intención de ganar la Liga”. Dicho y hecho.

El jugador adora también el vóley playa, un deporte que se le da de lujo. “Pienso que son compatibles los dos. Uno te da lo que no te aporta el otro tanto físicamente y tácticamente como mentalmente”.

Io emprenderá próximamente su concentración con la selección española de voleibol pista pero tiene claro que no se perderá el Madison Beach Volley Tour, con el que ya se ha proclamado campeón en otras ediciones: “Tengo ganas de que llegue el mes de Julio para estar en el torneo de Laredo junto a Nacho. Es un torneo que se me da muy bien, me encanta esa playa y tengo muchos amigos allí”.

Para él, el Madison Beach Volley Tour representa el lanzamiento idóneo para que los jugadores jóvenes tengan un espejo donde mirarse. “Se ha ido trabajando y creciendo mucho junto con la Federación. Esperemos que siga así por muchos años en ese entorno espectacular que organiza Madison”.

 

About the author: Inmaculada Rodriguez