mesa-monfort a la final

Javier Monfort: “Espero hacer un buen papel ante mi gente en Valencia”

El jugador valenciano, campeón de los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid junto a su pareja Rául Mesa, ya prepara la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour en Valencia, la ciudad que le ha visto crecer.

 

mesa-monfort a la final

 

Javier Monfort no pudo comenzar con mejor pie Los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid. El jugador valenciano, se posicionaba como favorito junto a su pareja Raúl Mesa para hacerse con la primera prueba del circuito. Y los pronósticos se cumplieron:“Todos nos daban favoritos y al final ganamos. No puedo estar más satisfecho”. Para él, la clave del ansiado título residió en el fuerte componente psicológico de su compañero Raúl Mesa:“La fortaleza mental de Raúl es impresionante. Lo domina como nadie y eso es precisamente uno de los factores más importantes en vóley playa”.

Javier estará presente en todas los torneos del Madison Beach Volley Tour 2016.  Si le dan a elegir una cita del circuito, esa es sin duda la de Valencia, su ciudad: “Para mi la cita de Valencia es la más importante. En ella acudirá mi familia y mis amigos. Además, esta prueba cuenta con un ambiente impresionante. Espero hacer un buen papel delante de toda mi gente. Es un aliciente para mi”.

El valenciano ya defendió la cita de la Malvarrosa el año pasado, una prueba en la que compitió junto a su hermano Vicente y en la que quedó subcampeón ante su actual pareja de baile,  Raúl Mesa. Ahora es precisamente junto a él con quién pretenderá cumplir el reto de reinar en territorio conocido: “Cada vez que tengo tiempo libre entreno en la playa de la Malvarrosa”.

Javier Montfort no pretende ser uno de los favoritos porque para él todas las pruebas muestran un nivel excelente: “Si De Amo-Ariza o Batallán-Nassini compiten en Valencia, les vería como candidatos al título. Pero también, a la pareja catalana Roca-Roxlo, a los que vencimos en la final del torneo de Las Rozas”.

Javier hace un llamamiento para que todos los aficionados acudan a la Malvarrosa a disfrutar del mejor vóley playa del 8 al 10 de julio, un deporte que siempre ha formado parte de su vida: “Llevo desde los 17 años practicando vóley playa. Me ayuda muchísimo para estar preparado para la pista. Es un deporte muy completo que exige mucho físicamente”.

El jugador agradece a Madison la iniciativa de seguir promoviendo este deporte. Un circuito del que saca un balance muy positivo: “El año pasado fuimos vencedores en Tarragona, subcampeones en Valencia y terceros en Laredo”.

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez