DEPORTE

José de la Uz, alcalde de Las Rozas: “Nuestras pistas son lo que podríamos llamar la playa de Madrid”

DEPORTE

  • Qué supone para el municipio de Las Rozas el reconocimiento de ser Ciudad Europea del Deporte en 2016?

Es el reconocimiento a muchos años de trabajo de este Ayuntamiento para fomentar la práctica del deporte. Le pongo como ejemplo algunas decisiones de las más recientes: hemos abierto más horas nuestras instalaciones públicas deportivas para atender una demanda que no para de crecer, hemos bajado los precios de uso de las instalaciones deportivas y hemos ampliado la oferta de clases en nuestros polideportivos. Pero sobre todo, es un reconocimiento a los vecinos de Las Rozas que viven el deporte como un modo de vida y llenan las calles y centros deportivos cada día.

  • ¿Es esta precisamente una responsabilidad mayor para la localidad?

La palabra es ilusión, mucha ilusión por ser reconocidos por el deporte en una ciudad como Las Rozas dónde hemos apostado por el deporte desde hace muchísimos años. Es ilusión por organizar pruebas deportivas de prestigio y pruebas populares que recompensen a nuestros vecinos por su implicación y compromiso con el deporte.

  • ¿Considera bueno el estado de salud del deporte en Las Rozas y en la Comunidad de Madrid? 

Inmejorable. Si hablamos del futuro de nuestro deporte le diré que acabamos de celebrar en Las Rozas las vigesimosegundas Olimpiadas Escolares en las que han participado más de 10.000 alumnos de nuestros 29 colegios. Así que el futuro está asegurado. Igual que el presente: por darle dos datos le diré que cada año 1.500.000 vecinos visitan las instalaciones deportivas municipales y que más del 60% de los vecinos hacen deporte en nuestras instalaciones deportivas.

  • ¿Qué potencialidad tiene el entorno de Las Rozas para la práctica deportiva?

Las Rozas es el gran referente deportivo en la zona noroeste. En nuestros polideportivos se registran cada día miles de visitas no solo de nuestros vecinos, sino de vecinos de todos los pueblos de alrededor. Por citar solo los recurso públicos de los que disponemos: tenemos cuatro polideportivos públicos con las mejores instalaciones, 8 pistas polideportivas municipales, varios campos de fútbol, un campo de municipal de rugby, un centro municipal de patinaje y una pista de atletismo en el Polideportivo de Navalcarbón a la que vienen a entrenar clubes de atletismo de toda la zona.

  • En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se concentra la Selección Española antes de la Eurocopa de Francia, ¿Le dará suerte, no?

Esperemos que sí. Podríamos decir que desde que se concentran aquí antes de los partidos no nos ha ido mal: 2 Eurocopas y un Mundial.

  • ¿Qué espera de este Madison Beach Volley Tour en el Recinto Ferial?

Yo creo que este Trofeo es una prueba que viene a enriquecer la gran variedad de deportes que se practican en Las Rozas y que este año en el que somos Ciudad Europea del Deporte no podía faltar en nuestro municipio teniendo en cuenta la implantación de esta disciplina entre nuestros vecinos.

  • ¿Qué puede ofrecer la cita de Las Rozas que le haga diferente a otras sedes, además de tener una playa en Madrid?

Posiblemente la afición roceña no tiene comparación en ningún municipio de la Comunidad de Madrid y muchos de España. El Beach Volley es desde hace muchos años un deporte más de todos los que practicamos aquí en nuestra ciudad. Las 3 pistas municipales que tenemos en el Recinto Ferial están llenas todos los fines de semana por los jugadores de Las Rozas que viven este deporte con pasión y crean un ambiente único. En ese sentido nuestras pistas son lo que podríamos llamar la playa de Madrid.

  • El vóley playa es un deporte en pleno crecimiento. Este año estará presente en los JJOO de Río de Janeiro. ¿Qué opinión le merece este deporte?

Creo que es un deporte muy exigente a nivel físico y con mucha más técnica de la que parece. Tengo ocasión de asomarme a nuestras pistas de vez en cuando y lo que más me llama la atención es lo disputados que suelen estar los partidos. Con esta combinación de técnica y físico estamos hablando de un deporte tan espectacular que es normal que esté en los JJOO desde hace ya 10 años, si no me equivoco.

  • No sólo el deporte del vóley playa está presente en Las Rozas, también otros como el World Padel Tour de este fin de semana. ¿Cómo se va a vivir?¿Qué otras actividades destacadas se harán para albergar esta ciudad del deporte?

El World Pádel Tour en las Rozas es un ejemplo del enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno municipal y en concreto desde la Concejalía de Deportes, para atraer eventos y pruebas deportivas de primer nivel dentro de la programación de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte. Y permítame recordar que aún nos quedan citas imprescindibles para los amantes del deporte como la Media Maratón Nocturna que será la primera que se realiza en la Comunidad de Madrid, o la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2016.

  • Sabemos que practica deporte, ¿Se atreve a darle un poco al balón en los I Internacionales de Las Rozas- Trofeo Comunidad de Madrid?

Como os decía me parece un deporte muy técnico y muy físico. Pero no soy de los que dicen que no a un reto deportivo…

 

 

 

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez