WEBJUEVES

La dupla Rovira-Orgaz da la sorpresa en los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 ya han comenzado con la disputa de los primeros partidos de la previa. Desde las 18:00, la pista central ha podido vibrar con los encuentros que han dado acceso a la segunda fase de la previa de mañana que arrancará a las 9:00.

Y ahí estarán los jugadores catalanes Conrad Rovira y Álvaro Orgaz, que dieron la sorpresa al eliminar a Sergio Martín-Sebastián Arriola por un apretado 2-1 (21-17, 14-21 y 16-14). Los catalanesWEBJUEVES arrancaron muy bien el partido y sumaron una primera manga que les dio confianza a pesar de verse superados en el segundo set. El primer partido del torneo se iba a decidir ya en el tie-break, en esa suerte donde siempre gana el que mejor ata sus nervios. En este caso fueron Rovira-Orgaz, que levantaron de una manera milagrosa un 10-14 para acabar ganando por 16-14 el set y el partido. Mañana estarán en la segunda ronda.

En los otros dos partidos del día, Salva Pastor y Dani Wood cumplieron los pronósticos para eliminar a Jorge Mochales-Jaime Valentín 2-0 (21-8 y 21-5).  En el último encuentro del día, Joan Bagán-Daniel Lucas se deshicieron (2-0) de Sergio Pérez-Daniel Moreno, incómodos en l’Arrabassada (21-1o y 21-9).

Mañana será el momento de las duplas locales, que ya preparan su debut en estos II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017. Tanto los hermanos Mora, Xavi y Carlos, como la dupla Didac-Vives empezarán mañana su competición. Su objetivo es claro: conseguir el paso al Cuadro Principal que arrancará el viernes por la tarde y que aseguraría su participación hasta la jornada del sábado, un paso muy importante para ellos. Habrá que esperar hasta última hora de la mañana para saber si Tarragona tiene representantes en la parte definitiva de este torneo.

Y es que mañana desde las 17:00 ya se podrán ver a las mejores parejas de este campeonato peleando por el título final. Habrá partidos tanto masculinos como femeninos a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00, en la pista central, con capacidad para casi 1.000 personas, y en la pista 2.

Además de las dos parejas de Tarragona, los aficionados catalanes deberán seguir muy de cerca la evolución de Jordi Roca y Gerard Aguilá, que empezarán a jugar el viernes por la tarde, y de Raquel Brun y Elena Biosca, que al ser las terceras cabezas de serie no debutarán hasta el sábado por la mañana.

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 finalizarán el domingo, con la final femenina, a las 18:00, y la masculina, que arrancará a las 19:30. Estos dos partidos cerrarán el torneo y decidirán los campeones.

About the author: Lia Lorenzo