Sabado_mañana_2-17

La emoción domina los I Internacionales Ciudad de Barcelona

Sabado_mañana_2-2Espectacular jornada de mañana la que se ha vivido en los I Internacionales Ciudad de Barcelona Estrella Damm 12È Trofeu Ciutat Barcelona. Las parejas han mostrado sobre la arena las razones por las que están dentro del cuadro principal de este Zonal Tour  WEVZA. La competición ha comenzado a primera hora con partidos muy interesantes. El cuadro femenino ha acaparado todas las miradas en la pista 1, donde italianas y francesas han amargado el día a las españolas.

Longuet-Jupiter (FRA) ha ganado a Lobato-Soria, número 1 en este torneo, en un gran partido (22-17 y 22-20). Las francesas estuvieron más centradas en los momentos claves y acabaron inclinando el encuentro de su lado en un disputado segundo set. Más apasionante si cabe fue el choque que enfrentó a Ribera-Fernández, la gran esperanza local de este torneo, con las italiana Cicholari-Bianchin (21-19). Las italianas arrancaron dominando, con un juego muy sólido en la red (17-21). Pero las catalanas reaccionaron desde el fondo de la pista y consiguieron forzar el tercer y definitivo set.  Ahí la suerte cayó del lado de las italianas, que levantaron varios puntos de partido y definieron en un remate incontestable. Las españolas tendrán una nueva oportunidad esta tarde. El otro partido de la jornada de mañana finalizado lo ganaron las holandesas Van Gestel-Van der Vlist a sus compatriotas Braakman-Sinnema (21-16, 21-14).

En el cuadro masculino, el partido del día fue sin duda el de los franceses Salvetti-Daguerre ante los italianos Abbiati-Andreatta (27-29, 22-20, 29-27) en más de una hora de partido. Los españoles Tomás-Menéndez se impusieron a los italianos Cecchini-Martino para asegurarse su sitio en el cuadro de la tarde. Allí estarán también los italianos Caminati-Rossi.

La emoción no para en estos I Internacionales Ciudad de Barcelona, que no pararán en todo el día. Esta tarde, las cheerleaders, los juegos y toda la emoción del vóley playa siguen en Moll de la Marina hasta las 21:00.

 

About the author: Lia Lorenzo