Jose Vicente Berlanga foto

LA ENTREVISTA- José Vicente Berlanga Arona, Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

 

Jose Vicente Berlanga foto

– Una playa tan conocida y transitada como la Malvarrosa siempre es garantía de éxito para el Madison Beach Volley Tour. ¿No? ¿Qué espera del torneo?

Sin duda las tres playas urbanas con las que cuenta la ciudad, entre ellas la de Malvarrosa, reúnen todas las condiciones de calidad, infraestructuras y espacio para ofrecer una completa y variada alternativa de ocio a los valencianos y valencianas y los numerosos turistas que nos visitan en estas fechas. El Madison Beach Volley Tour es una excelente propuesta deportiva y de espectáculo que ponemos a disposición de todos ellos.

-¿Qué potencialidades tiene el entorno de Valencia que le haga diferente a otras sedes?

El término municipal de Valencia cuenta con 19 kilómetros de costa de playa de arena con una gran amplitud, lo que permite que en ella puedan celebrarse, sin entorpecer el ocio, un gran número de actividades y prácticas deportivas, haciendo compatible la deporte con el concepto más amplio y familiar de la playa.Nuestras playas urbanas cuentan con la máxima distinción Q de calidad y con Bandera Azul, además de ofrecer todos los servicios de accesibilidad y asistencia sanitaria, entre otros. El Paseo Marítimo con toda su oferta gastronómica, las diferentes instalaciones deportivas y su característico palmeral, luminosidad y gran superficie de arena hacen de nuestras playas un marco idóneo para la práctica deportiva. Además, nuestra ciudad ofrece una completa y atractiva oferta turística y unas infraestructuras hoteleras al más alto nivel internacional.

-Tras la buena acogida del año pasado, Valencia repite con este torneo. ¿Ve a la ciudad con posibilidades para posteriores ediciones del circuito?

Todo es cuestión de estudiarlo. Si la organización presenta una propuesta de proyecto para 2017, desde la FDM estudiaremos el retorno que ha tenido sobre la ciudad durante esta edición y el posible que pueda tener en el futuro.

-Qué otras actividades deportivas se potencian desde la Fundación Deportiva Municipal para impulsar el deporte y ocio en la playa?

 El Plan de Temporada de Actividades Deportivas en la Playa presentado por la Fundación Deportiva Municipal prevé la celebración de más de 25 eventos deportivos en la playa durante los meses de verano. La mayoría de propuestas son de carácter no competitivo, con el objetivo de fomentar la participación de los clubes y deportistas de la ciudad, así como de ciudadanos y turistas en la realización de ejercicio físico al aire libre, promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludables.

En total, las diferentes actividades en la playa ocuparán este verano más de 105.000 metros cuadrados destinados al deporte y al ejercicio al aire libre.

 – ¿Considera esta ciudad un lugar ligado al vóley playa? ¿Cómo ve la práctica de este deporte en Valencia?

Contamos con una instalación de temporada de vóley playa con 18 canchas que tiene un enorme éxito. Cualquiera puede llegar allí y se le cede una cancha y un balón para que pueda ponerse a practicar vóley. Además, ponemos a disposición de quien quiera, toda una oferta de cursos de iniciación y perfeccionamiento.

-Las miradas estarán puestas puestas, entre otros, en dos jugadores de la Comunidad Valenciana, la pareja formada por Javier Montfort y Raúl Mesa que ya ganaron la primera prueba de Madrid. ¿Orgulloso de que el triunfo pueda quedar en casa?

 Sin duda, que deportistas de nuestra ciudad o residentes en ella, consigan estar compitiendo al más alto nivel es un motivo de orgullo para el deporte ya que se convierten en modelos a seguir por los más jóvenes, logrando que este deporte en concreto continúe su crecimiento de base.

 – ¿Cómo animaría a todos los valencianos para que acudan a la Malvarrosa durante el torneo?

 Con la llegada del buen tiempo, mucha gente desplaza su actividad deportiva a espacios al aire libre, y la playa, sin duda, es uno de los espacios más atractivos para ello. Además, a ellos se unen el gran número de turistas y ciudadanos que se acercan a la playa para disfrutar de sus momentos de ocio. El Madison Beach Volley Tour se va a convertir durante todo el fin de semana en un foco de atención deportiva y lúdica muy interesante para los aficionados al vóley, los amantes del deporte en general y para cualquier persona que quiera acercase a este espectacular deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor: Inmaculada Rodriguez