web1

La feliz madurez de Nerea Izaguirre y Aída Etxebarría

Siempre han ido un paso por delante. Desde que estas dos jóvenes de web1Galdako (Vizcaya) decidieran dar el salto a la arena su evolución ha sido espectacular. Dos veces campeonas de España sub 19 y de Euskadi sub 21, ya saben lo que es jugar un europeo sub 20 tras su convocatoria en el 2014. Aunque su primer gran triunfo llegó en tierras portuguesas, donde se alzaron con el oro en el primer campeonato WEVZA sub 21 de vóley playa. Siempre han sido de las que abren camino.

Por eso son peligrosas para sus rivales, porque buscan siempre la salida, nunca se rinden y disfrutan como nadie de lo que hacen. Esta temporada ha sido la de su consagración entre la élite del vóley playa nacional. Sin ninguna duda, su mejor partido fue en los III Internacionales Villa de Laredo, donde a punto estuvieron de dar la gran sorpresa al eliminar en semifinales a Ester Ribera y Amaranta Fernández, a la postre campeonas en la localidad cántabra. La dupla vasca perdió el primer set con facilidad, pero se repuso para ganar el segundo y forzar un tie-break de infarto. Ahí la suerte sonrió a la pareja catalana, que suspiró aliviada cuando un saque decidió el partido.

No pudieron colarse en la final de Laredo, pero Nerea y Aída ya habían lanzado un mensaje: ellas iban este año a por todas.

WEB2Y con ese espíritu van a aterrizar en Fuengirola, donde del 27 al 30 de agosto se va a celebrar la gran final del Campeonato de España Absoluto 2015. Cuatro días en los que se va a dirimir el próximo campeón nacional en categoría masculina y femenina. Y entre los aspirantes en el cuadro de chicas están Nerea y Aída, una dupla dispuesta a dar la sorpresa y derrocar a las grandes favoritas.

Para ello tendrán que poner en marcha el juego vistoso que las caracteriza. Rápidas e intensas en cada balón, saben leer a la perfección a sus rivales para encontrar sus puntos débiles. Su inteligencia sobre la arena contrasta con el nervio que ponen en cada pelota. Un cóctel explosivo que detona en un juego espectacular. Ellas son Nerea Izagirre y Aída Etxebarría, candidatas al Campeonato de España 2015.

Venta de entradas

La competición arrancará el próximo jueves 27 de agosto y las entradas ya se pueden comprar en la sede de Reserva del Higuerón y en la página web oficial del circuito (www.beachvolleytour.es). La jornada de jueves permitirá la entrada libre, mientras que el resto tendrán un precio fijo por día: 8 euros el viernes, 10 el sábado y el 12 el domingo.

Y si quieres vivir una experiencia VIP puedes hacerlo en Reserva del Higuerón. Un lugar exclusivo desde el que disfrutar del catering y de las espectaculares vistas.

Durante cuatro días Fuengirola se va a convertir en el centro neurálgico del vóley playa nacional, con los mejores jugadores nacionales peleando por el título más importante de la temporada. ¡No te lo pierdas! Puedes comprar ya tu entrada pinchando aquí.

About the author: Lia Lorenzo