sábado 4

LA FIESTA DEL VÓLEY PLAYA CONTINÚA EN ISLA CANELA

El sábado 22 de julio ha tenido lugar la tercera jornada del Ayamonte Isla Canela International Open, que ha acogido los últimos partidos del cuadro principal y los primeros partidos de cuartos del torneo.

Miles de personas han acudido a las pistas instaladas a orillas del Atlántico, en la playa de Isla Canela, para vivir una nueva jornada del Ayamonte Isla Canela International Open.

sábado 1

La mañana se destinaba a los últimos partidos del cuadro final, que encuentro tras encuentro revelaban quiénes serían las parejas clasificadas para las siguientes rondas de la competición.

Los más pequeños también han vivido su momento de protagonismo, con un clinic con jugadores que tenía lugar a las 16.00h en el que los niños pudieron no solo disfrutar de un entrenamiento en exclusiva, sino que también partiparon del programa Olas Vivas de educación medioambiental y concienciación del cuidado de playas y costas.

Madison Kids

A las 17.00h comenzaban los primeros cuartos de final, con los partidos del cuadro de ganadores tanto masculinos como femeninos.

El primer cuarto de final ha enfrentado en la arena de la pista central a la pareja formada por Evangelia Merteki y Carmen Martínez con el tándem compuesto por Ester Ribera y Paula Soria en un intenso partido que bien podría haber sido una final. El encuentro se resolvía con la victoria de Merteki/Martínez con un resultado de 1-2 (21-19, 15-21, 10-15).

A continuación llegaba al turno para Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que se enfrentaba por la clasificación directa a semifinales con Lauren Dickson y Cati Pol. Un resultado de 1-2 (23-21, 8-21, 18-20) daba la victoria a Dickson y Pol tras un tercer set en el que ambas parejas lucharon tuvieron la victoria a su alcance.

En la categoría masculina los primeros en luchar por un puesto en la semifinal fueron Ignacio Batallán y César Menéndez, que se impusieron a la pareja formada por Juan Escalona Rojas y Néstor González en un encuentro que terminaba 2-0 (21-17, 21-16).

Tras ellos llegaba el último partido del día, un duelo de titanes en el que se vieron las caras las parejas compuestas por Estefano Nassini y Gabriel del Carmen y Francisco Tomás e Ino Lario. Los sevillanos Nassini/del Carmen han sido una de las grandes revelaciones del torneo, al llegar a los cuartos de final del cuadro de ganadores habiendo entrado al torneo desde las rondas previas.

Este último partido de la jornada ofrecía emoción hasta el último momento ya que se resolvió en un ajustado tie break con un resultado final de 1-2 (21-11, 19-21, 12-15) a favor de Tomás/Lario.

Este domingo 23 de julio tendrá lugar la última jornada del Ayamonte Isla Canela International Open. Durante la jornada se celebrarán los cuartos de final del cuadro de perdedores, así como los 4 partidos de semifinales y las finales.

Las finales tendrán lugar a las 18.30h (final femenina) y 20.00h (final masculina) y podrán ser vistas no solo por los miles de asistentes que se espera llenarán las gradas del estadio, sino también en streaming a través de la página web oficial del torneo: beachvolleytour.es

Acerca del autor: redactor