NP_PRENOVOTEL

La gran fiesta del voley playa arranca hoy en la playa de Las Moreras

Tras la llegada a la capital vallisoletana de los mejores jugadores de voley playa del panorama actual, los I Internacionales Ciudad de Valladolid echan a andar en la jornada de hoy en la playa de Las Moreras, en el que a la postre se convertirá en la primera cita del Madison Beach Volley Tour 2013. De esta forma, arrancará el único circuito profesional que existe en España y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas.

Las principales figuras del voley playa inscritas en el torneo han acudido esta misma mañana a la presentación deportiva de los I Internacionales Ciudad de Valladolid. Un acto en el que además se ha dado a conocer la equipación oficial del circuito y en que los deportistas han coincidido en señalar la importancia del torneo en el calendario. “Lo que he podido ver hasta ahora estamos ante un campeonato muy cercano a lo que te puedes encontrar en el circuito mundial”, tal y como aseveró el urguayo Nicolás Zanotta.

Respecto al cartel de inscritos, el charrúa se mostró sorprendido por el nivel existente. “No cabe duda de que se trata de duplas muy fuertes y cualquiera puede ganar”, agregó. Por su parte, la pareja formada por Miguel Ángel de Amo e Ignacio Batallán también coincidió en señalar “el gran ambiente de voley playa” que se respira en Valladolid. “Los jugadores nos sentimos parte de importante en este proyecto y esperamos que siga creciendo”, señaló el malagueño.

El cuadro masculino, el más numeroso como suele ser habitual en este deporte, está compuesto por 24 parejas, superándose con creces las previsiones iniciales de participación. Con un nivel digno de las mejores citas del calendario, en los I Internacionales Ciudad de Valladolid aparecen nombres tan prestigiosos como el de los vigentes campeones de España y a su vez los más jóvenes en lograrlo, Francisco Tomás y César Menéndez. En la playa de Las Moreras, el lorquino y el gijonés defenderán el título nacional que lograron la temporada pasada en una cita en la que parten como principales favoritos a revalidad el título.

Otros de los candidatos para luchar por el campeonato son la pareja gallega Bouza y Mahía y que acaba de hacerse con el campeonato autonómico en la playa de Samil. Asimismo, la cita vallisoletana también contará con el argentino Batallán que junto al que fuera Campeón del Mundo Sub-21, el español Manu De Amo, harán las delicias de los espectadores. De esta forma, el madrileño pero afincado en Málaga apuesta claramente por el circuito nacional haciendo una parada en Valladolid en detrimento de sus compromisos internacionales.

Presente habitualmente en el Circuito Mundial y elegido como mejor deportista uruguayo en, al menos, dos ocasiones, el charrúa Nicolás Zanotta también estará en la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2013 junto a su inseparable Renzo Cairus. La representación vallisoletana correrá a cargo del veterano Santi Aguilera que junto a su compañero Salvador Pastor pondrán al público en pie con su juego vistoso y muy atractivo para el aficionado. Asimismo, Miguel Mateo y Miguel Fuentes completarán el cartel de parejas locales sobre la arena de los I Internacionales Ciudad de Valladolid.

Por último, las parejas De Amo-López, Montoro-Ronchi, Román-Bernal y Herrera-Vázquez  la lista de los equipos con mayores opciones de luchar en la jornada del domingo por la victoria en Valladolid. También tendrá mucho que decir el internacional español, Carlos Mora, que apenas unos días después de concluir su participación en la Liga Europea con la selección absoluta acude a la cita vallisoletana para competir junto a su hermano, Xavier Mora.

En el cuadro femenino, el primer puesto de la lista de entrada es para la pareja formada por Nuria Bouza y María Alejandra Álvarez del Burgo. El dúo que componen las dos gallegas es uno de los candidatos a la corona en Valladolid. Nuria Bouza comparece como vigente cuarta de España, tras alcanzar las semifinales la campaña pasada con María José Corral, y demuestra además su calidad en Superliga en las filas del UCAM. Por su parte, la joven María Alejandra Álvarez del Burgo es una de las grandes promesas del voley español y lidera el juego de la selección femenina junior. La colocadora además ha sido una de las grandes responsables de la gran temporada del Feel Volley Alcobendas en Superliga 2 y fue elegida en el equipo ideal de la división de plata del voley nacional.

El segundo puesto en la lista de entrada es para las catalanas Ester Ribera-Carolina Triguero. Las barcelonesas intentarán demostrar su condición de candidatas y así confirmar la experiencia competitiva como pareja en la escena internacional.

About the author: alba.perez