webviernes

La jornada del viernes ha sido un espectáculo

Los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm han vivido una jornada apasionante sobre la arena y en las gradas. El público ha podido disfrutar de un día de voley playa con todo el espectáculo que solo es capaz de montar el Madison Beach Volley Tour, con la música en directo y las actividades paralelas. Así que la Playa de La Salvé se ha convertido en una fiesta del voley playa que se ha extendido hasta el precioso atardecer.

Los jugadores han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos y han mantenido el nivel altísimo tanto en las previas como en el cuadro principal.

La tarde nos dejó los primeros partidos del cuadro final, cuando se dirime quién va por el cuadro de los ganadores, con los mejores entre los mejores, y quién se tiene que pelear en el cuadro de perdedores.

Manu de Amo y Chema Ariza llegaron, vieron y ganaron. Los matagigantes de Madrid, donde eliminaron a los dos finalistas de Ibiza, han llegado a tierras cántabras inspiradísimos y se deshicieron con un juego rápido y técnico de la pareja Guiñazú/Bodega, la sorpresa matinal que no pudo ante el empuje una de las duplas que más promete dar en Laredo. El resultado 2-0 (13-21, 18-21) deja claro que estos chicos han venido para dar mucha guerra y que lo van a hacer desde el cuadro de ganadores.

En el cuadro femenino, el partido de la tarde fue el de las chicas del Voley Laredo, María Díaz y Julia Bonet y Marta Olmedo y Raquel Palma. Se peleó cada punto en los tres sets que se jugaron. El primero cayó del lado de las locales (21-18), pero el segundo terminó 17-21 y hubo que ir hasta la tercera manga. Ahí, Marta Olmedo y Raquel Palma supieron manejar con más inteligencia los momentos delicados y se llevaron el partido tras ganar 11-15 tras casi una hora de encuentro. Ellas serán las que vayan por el cuadro de ganadores.

Mañana ya se podrá ver en acción a las mejores parejas del cuadro femenino y masculino. ‘Io’ De Amo e Ignacio Batallán entrarán en acción a las 9:00 y su debut es de los más esperados. Los campeones en Ibiza llegan a Laredo con ganas de enderezar el rumbo tras su tropiezo en Madrid, donde no pudieron pasar de cuartos. También será el momento de ver el funcionamiento de la pareja formada por Nazaret Florián y Clara Lozano, una incógnita hasta que no salten a la arena.

 

Desde luego, la jornada del sábado va a traer intensidad, nervios, emoción y mucha diversión hasta la Playa de La Salvé.

About the author: Lia Lorenzo