IMG_4640OK

El Madison Beach Volley Tour lleva la playa a Madrid

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al acontecimiento más esperado del verano, ¡el Madison Beach Volley Tour ha llegado a Madrid! Y lo ha hecho a lo grande, creando unas instalaciones verdaderamente increíbles en el Club de Campo de Villa de Madrid. Tras los días de trabajo hoy se han revelado todos los secretos en la presentación oficial de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú.

La preciosa terraza del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid ha sido el escenario de la presentación de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú, segunda prueba del Madison Beach Volley Tour 2014. A esta puesta de largo han acudido: Luis García Conde, Director de Madison, Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Alfonso Segovia, director gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Enrique Alcocer, director del Ayre Gran Hotel Colón, Víctor Bouza, finalista de los I Internacionales de Ibiza y Liliana Fernández, actual subcampeona de Europa y reciente medalla de plata en el Grand Slam de Noruega.

Luis García ha hecho un repaso de lo que supone este torneo. “Ya están preparadas tanto la pista principal como la anexa, que en conjunto tienen capacidad para 2.000 espectadores. Hemos necesitados 500 toneladas de la mejor arena para hacer realidad el sueño de tener la playa en Madrid”. Sobre los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú, Luis García quiso recordar “la importante bolsa de premios que hay para los participantes y la rapidez con la que se está internacionalizando este proyecto, como demuestra que Promperú se haya incorporado para dar nombre al Trofeo Descubre Perú” y no dejó pasa la ocasión para recordar “lo especial que es para Madison este torneo y la importancia que tiene para nosotros que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo nos apoyen y acompañen el domingo aunque no puedan estar en la competición por motivos deportivos. Los jugadores han hecho suyo el Madison Beach Volley Tour y nosotros se lo agradecemos. Por eso es el torneo con más participación de la historia de este Madison Beach Volley Tour, con 24 parejas femeninas, 36 masculinas y 12 equipos en lista de espera”.

Liliana Fernández y Víctor Bouza estuvieron presentes en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid y quisieron destacar la importancia que tiene el Madison Beach Volley Tour para el desarrollo del voley playa en España. El finalista de los I Internacionales de Ibiza recordó que se ha logrado que este deporte crezca, mientras que Liliana Fernández apuntó que se está “construyendo un nuevo voley playa en España”.

Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol. “Es un deporte divertido, duro, que se sale de lo normal y que cada día tiene un mayor apoyo mediático, ya que el público joven que se acerca a conocerlo se siente protagonista de los partidos. Por eso animo a los patrocinadores a que formen parte de este circuito nacional que ha ido cumpliendo con todos los compromisos que establecieron. El voley playa es el deporte de moda y espero unos I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú brillantes”.

Precisamente. Enrique Alcocer, Director del Ayre Gran Hotel Colón, destacaba la importancia que el deporte tiene para ellos. “Siempre estamos dispuestos a colaborar con las actividades deportivas porque entendemos que trazan puntos de encuentro para que se compartan grandes experiencias”.

Desde luego, la experiencia Madison Beach Volley Tour va a ser inolvidable en el Club de Campo Villa de Madrid, cuyo director gerente, Alfonso Segovia destacó “el reto que ha supuesto crear una gran playa en nuestras instalaciones. Han sido 500 toneladas de arena para hacer surgir de la nada dos fabulosas pistas con capacidad para 2.000 personas”.

Todo está ya preparado. ¡Sólo faltas tú! ¿Tienes ya tu entrada para los I Internacionales de Madrid Estrella Damm?

Acerca del autor: Lia Lorenzo