Beach Volley Tour-140713M-01

Las finales ya están servidas en los I Internacionales Ciudad de Valladolid

Tres jornadas de intensa actividad deportiva sobre la arena de la playa de Las Moreras han bastado para conocer el nombre de las cuatro parejas finalistas de los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera parada del Madison Beach Volley Tour 2013. Los dúos De Amo-Batallán y Zanotta-Cairus se verán las caras en el cuadro masculino, mientras que en féminas las protagonistas del choque definitivo serán Ribera-Triguero y Corral-Vidal.

Los primeros en aparecer sobre la pista central de los I Internacionales Ciudad de Valladolid (18:00)serán los chicos con un duelo en la cumbre entre el conjunto hispano argentino y el uruguayo. Un choque de alto nivel con dos equipos que arrancaron su participación en la fase previa del torneo disputada el viernes y que desde entonces acumulan un gran número de partidos en sus piernas. Tanto es así, que ambos dúos han tenido que deshacerse de grandes rivales en su camino.

Al término de la primera final llegará el turno de las chicas (19:00) . Las catalanas Ribera y Triguero tratarán de hacerse con el primer título del Madison Beach Volley Tour ante las gallegas Corral y Vidal, que en semis se deshicieron sin demasiadas complicaciones de las vascas Izaguirre y Etxebarría.

En las dos semifinales masculinas de la mañana, la sorpresa se producía con la derrota de los actuales campeones de España. Y es que Tomás y Menéndez cayeron  en dos mangas ante uno de los equipos más en forma del torneo. De Amo y Batallán no dieron opción al lorquino y gijonés y rubricaron su victoria en sólo dos sets. Idéntico resultado se produjo en el otro partido, con triunfo de los uruguayos ante los andaluces De Amo y López.

En féminas, no se produjo la esperada final entre las gallegas, ya que las grandes favoritas a priori del torneo Bouza y Álvarez del Burgo perdían (2-0) ante las catalanas Ribera y Triguero. En el partido que cerró la mañana, Izaguirre y Etxebarría poco pudieron hacer ante el buen juego desplegado por el dúo gallego Corral-Vidal.

Acerca del autor: alba.perez