recordok

Las mejores parejas europeas acudirán a los I Internacionales de Barcelona

Los I Internacionales de Barcelona serán un torneo WEVZA, algo muy importante para este Madison Beach Volley Tour 2015. Porque la presencia de la Asociación de Voleibol de la Zona Oeste de Europa, perteneciente a la Confederación Europea de Voleibol abre las puertas a las mejores parejas de múltiples países. Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suiza, los Países Bajos y España forman parte de la WEVZA y todos sus jugadores de vóley playa podrán estar en la prueba de Barcelona. Esto significa que las parejas que quieran jugar en Barcelona tendrán que recurrir a los puntos que ostenten en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Este dato dará un impulso para que las duplas españolas tengan que ser más competitivas, al tener que enfrentarse con las múltiples parejas internacionales que viajarán hasta Moll de la Marina para hacerse con la victoria en los I Internacionales de Barcelona. Porque esta primera cita del Madison Beach Volley Tour va a ser un verdadero espectáculo.

_DSC5550 - copia

Primero por el increíble marco en el que se van a celebrar. Al lado del Puerto Deportivo de la Ciudad Condal, la impresionante Platja de Somorrostro acogerá el montaje de más de 4.000 metros cuadrados, con la increíble pista central y sus gradas con capacidad para más de 2.500 espectadores. Una experiencia única que solamente puede vivirse a través del vóley playa. Los concursos, la música en directo y todo lo que rodea a la competición convierte a este deporte en algo único y diferente. Por eso el vóley playa es el deporte que más ha crecido dentro de las disciplinas olímpicas.

Segundo porque los aficionados podrán disfrutar de grandes enfrentamientos deportivos entre algunas de las parejas más destacadas del circuito europeo. Una oportunidad única, ya que no es habitual que un torneo WEVZA llegue hasta la península. En año preolímpico, todas las duplas buscan la oportunidad de sumar puntos para poder acudir a Río 2016, donde se espera que el vóley playa supere todos los récords que ya batió en Londres 2012.

Los I Internacionales de Barcelona, del 28 al 31 de mayo, van a suponer un gran espectáculo en el corazón de la ciudad condal, un momento fantástico para disfrutar de la playa y de la competición, de ver a los mejores jugadores europeos y sentir toda la pasión del vóley playa.

Acerca del autor: Lia Lorenzo