MBVTValencia-698

Las parejas Van Gestel-Van der Vlist y Caminati-Rossi rompieron el hielo del Madison Beach Volley Tour 2015

La primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2015 se celebró en Barcelona, una ciudad que se estrenaba como sede en el circuito y que además lo hacia con una prueba europea, perteneciente al Zonal Tour Wevza.

MVBT_BCN_Dom-41

 

La representación española en el torneo no tuvo suerte y las parejas nacionales fueron cayendo a lo largo de la competición. En el cuadro femenino Ángela Lobato y Paula Soria fue la dupla que más lejos llegó, finalizando el torneo en quinta posición. El torneo contó también con la presencia de Ester Ribera y Amaranta Fernández, que cayeron en la tercera ronda frente a las actuales campeonas de España. En cuanto al cuadro masculino, Cesar Menéndez y Francisco Tomás alcanzaron las semifinales, cayendo ante los que más tarde se proclamarían campeones de la competición.

MVBT_BCN_Dom-241

 

Las italianas Giombini-Toti fueron las primeras en confirmar su presencia en la final, venciendo a las francesas Longuet-Jupiter en un partido igualadísimo que se decidió en el tie break. Tras las italianas, la siguiente pareja en plantarse en la final del torneo fueron las holandesas Van Gestel-Van der Vlist. La dupla holandesa venció cómodamente a la otra pareja italiana en semifinales, la pareja Cicolari-Bianchin.

En el cuadro masculino, las semifinales tuvieron un claro color transalpino, con dos parejas italianas clasificadas para la final. La primera dupla en clasificarse fue la formada por el dúo Cecchini-Martino que venció, en un partido disputadísimo, a los franceses Salvetti-Daguerre. La siguiente pareja en clasificarse fue la formada por Marco Caminati y Enrico Rossi, que se impuso a la dupla española Menéndez-Tomás.

 

Gran actuación de las parejas italianas en Barcelona, que conseguían meter a 3 parejas en las finales.

MVBT_BCN_Dom-287La primera final en disputarse fue la femenina, que enfrentaba a la dupla formada por  Sophie Van Gestel y Jantine Van der Vlist, contra las italianas Laura Giombini y Giulia Toti. Tras una primera manga igualada, que se decanto por la dupla holandesa, la pareja italiana se hundió y cedió el segundo set por un amplio margen 21 a 8. La pareja holandesa se alzaba con el triunfo en Barcelona sin ceder un solo set en todo el torneo.

En la categoría masculina, la final enfrento a dos parejas italianas, la formada por Enrico Rossi y Marco Caminati, contra la compuesta por Matteo Cechini y Matteo Martino. Un duro pulso, que se decanto del lado de los primeros tras un apasionante partido.

 

Barcelona no decepcionó y  puso una base sólida para un espectacular Madison Beach Volley Tour 2015.

About the author: madisonmk madisonmk