DSC_2665

Las remontadas chafan el debut de Pablo y Adrián

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira tampoco tuvieron un buen arranque en las Swatch FIVB World Tour Finals celebradas en Fort Lauderdale (Estados Unidos). La dupla nacional tenia que haber debutado un día antes, pero las malas condiciones de la arena de la pista aplazaron el arranque hasta el día siguiente.

gavira EEUUEn este debut aplazado, los españoles se verían las caras con la pareja estadounidense formada por Jake Gibbs y Casey Patterson. Los españoles se llevaron la primera manga, dando la vuelta al marcador en los últimos compases del set. En la segunda manga los anfitriones volvieron a poner en marcha su maquinaria de guerra, forzando el tie break. Una mayor efectividad decanto la balanza del lado de los anfitriones que se hicieron con la victoria finalmente por 2-1 (19-21, 21-16, 18-16).

Cuatro horas más tarde, Pablo Herrera y Adrián Gavira jugaban el partido que fue aplazado el día anterior, frente a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.  El guión de este segundo partido fue similar al de su debut. El primer set cayó de lado de los españoles, que comenzaron el partido más enchufados que los holandeses. En la segunda manga se vivió un intensísimo intercambio de golpes; un increíble, igualado y emocionante set, en el que ambas duplas no cedían en sus intenciones. La dupla española quería cerrar el partido, mientras que los holandeses jamás se darían por vencidos. Finalmente tras superar el umbral de los 21 puntos, el triunfo del segundo set caería de lado de la dupla Brouwer-Meeuwsen. En la ronda de desempate, los españoles no pudieron mantener el ritmo de juego de sus oponentes, cediendo puntos que resultarían decisivos en el resultado final. Los holandeses se alzaban con la victoria finalmente por 2-1 (19-21, 26-24, 15-11).

Hoy se presenta una jornada crucial para los españoles. Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se enfrentan a las 12 horas (hora local, las 18 horas en España) frente a las  canadienses Jamie Lynn Broder y Kristina Valjas. Dos horas antes, Pablo Herrera  y Adrián Gavira se verán las caras con los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. Ambas duplas buscaran su primera victoria en el campeonato. Algo que seguro que sucede, no nos olvidemos que estamos hablando de dos de las diez mejores parejas a nivel mundial y de las dos mejores parejas de nuestro país ¡A por ellos campeones!

DSC_1649 DSC_2665

About the author: madisonmk madisonmk