final chicas_3A

Lía Merteki y Carmen Martínez reinan en los II Internacionales Ciudad de Tarragona

Lo consiguieron. Tras unos cuartos y una final, Lía Merteki y Carmen Martínez se han alzado con un torneo del Madison Beach Volley Tour tras derrotar a Clara Martínez y Marta García 2-1 (21-16, 16-21 y 15-13). Y es que la gran final femenina de los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 ha enfrentado a las dos mejores parejas del torneo. Por un lado Clara Martínez y Marta García, la cenicienta de este cuento, final chicas_3Ala dupla que arrancó la competición en las previas y se coló en la final gracias a su tenacidad y al gran juego que han desarrollado durante todo el torneo. Por el otro, Lía Merteki y Carmen Martínez, la dupla que lleva persiguiendo la victoria en el Madison Beach Volley Tour desde principio de temporada. La solidez de la dupla catalana, Carla y Marta, ante los momentos brillantes de la pareja hispanogriega, Lía y Carmen.

El partido empezó con las dos duplas tanteándose, buscando los puntos débiles de sus rivales. Carla, como siempre, trató de hacerse enorme en la red para tratar de que Lía y Carmen tuvieran que arriesgar en cada punto. El problema para las catalanas es que la pareja hispanogriega estaba inspirada. Cada vez que buscaban las líneas las encontraban sin dificultad, como si sus muñecas estuvieran tocadas por la inspiración. Con esa calidad innata empezaron a hacer daño a Carla y Marta, que intentaban sin conseguirlo parar el ritmo del partido. Lía y Carmen abrieron una brecha de tres puntos (18-15) y se dirigieron directas a la victoria del primer set (21-16).

Carla y Marta habían perdido el primer asalto, pero por nada del mundo se iban a rendir. La pareja catalana destapó el tarro de las esencias para empezar a dar lo mejor de sí mismas y colocar el 5-9 en el marcador de la espectacular pista central, que vibraba con un encuentro que tuvo de todo: dejadas, defensas espectaculares, y remates imparables. El partido entró en un carrusel de emociones, con las parejas disfrutando y sufriendo a partes iguales. La distancia de cuatro puntos que abrieron las catalanas se mantuvo para darles el primer set y forzar el tie-break para llevar la final al límite.

 

El tie-break siempre lo dominan aquellos que dominan mejor sus nervios. En esta gran final de Tarragona, ésas fueron Lía y Carmen, más constantes y con más capacidad de concentración. Ganaron el tercer set y el partido para coronarse como reinas en Tarragona.

Acerca del autor: Lia Lorenzo