Lili_Fernandez_Elsa_Baquerizo

Lili y Elsa apuran su preparación para el Open de Maceio

Lili_Fernandez_Elsa_Baquerizo

El primer torneo de 2016 se acerca para Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y la pareja española apura su preparación en las playas canarias de Tenerife. El Open de Maceio será la primera prueba de fuego que dará el pistoletazo de salida a unos meses frenéticos, cuyo objetivo primordial reside en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tanto Lili como Elsa marchan en la 9º posición del ránking olímpico y necesitan estar entre las 17 primeras el 13 de junio de 2016 para poder acceder a la cita del mes de agosto. En caso de no conseguirlo de esta manera, tendrán que jugársela en la repesca europea, que se disputará entre el 22 y el 25 de junio en Stavanger (Noruega). Si tampoco lo logran de esta forma, solo guardarían un cartucho en su mochila, el del último torneo del curso que se celebrará del 4 al 10 de julio en Sochi (Rusia).

Para empezar con buen sabor de boca el 2016, la pareja española querrá resarcirse de la última experiencia que tuvieron el pasado mes de septiembre en el país carioca, donde solamente ganaron un partido de los cuatro que disputaron, todos ellos ante parejas brasileñas.

Con el fin de lograr un buen resultado en Maceio (el torneo se juega del 23 al 28 de febrero), Lili y Elsa llevan varias semanas en las Islas Canarias aprovechando el buen tiempo y climatología del archipiélago para coger buena forma e intentar alcanzar un buen nivel que les permita ganar confianza y obtener el billete olímpico por la vía más rápida y sencilla posible: la del top 17 del ránking.

Hasta ese crucial 13 de junio, el calendario tiene previsto incluir la mayoría de torneos programados en la primera parte del año, ya que la temporada está, como es lógico, condicionada por los Juegos Olímpicos. Los próximos meses serán muy exigentes para las españolas pero seguro que están preparadas para dar lo mejor de sí mismas y disfrutar de cada momento sobre la arena.

About the author: madisonmk madisonmk