CojOOpUXEAA-7v_

Lili y Elsa logran un valioso quinto puesto en Klagenfurt en la antesala a Río de Janeiro

lilielsario-imgEs20160731014431SliLas españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se quedaron a un paso de semifinales del torneo Major Series de vóley playa que se celebraba durante este fin de semana en la localidad austríaca de Klagenfurt, enmarcado en la penúltima prueba del circuito World Tour.

Tras su brillante periplo en los días previos de competición, la alicantina y la madrileña afrontaron los cuartos de final tras deshacerse de las polacas Kolosinska-Brzostek en un disputadísimo choque 1-2 (17-21, 21-19, 13-15).

Horas más tarde, las españolas caerían ante las suizas Heidrich-Zumkher por un resultado de 2-0 (21-17, 21-17) en un muy bastante igualado que se resolvió por errores decisivos al final de cada manga. Las suizas acabarían el torneo en segunda posición al perder en la final contra las alemanas Ludwig-Walkenhorst.

De esta forma, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizaron su concurso en el cuarto torneo Major de la temporada en un meritorio quinto puesto.  Ángela Lobato y Paula Soria.no pudieron pasar de la fase de grupos pese al realizar un fantástico inicio de torneo.

Por su parte, la amplia representación española que concurría en el cuadro masculino de este cuarto torneo Major de la temporada cayó eliminada al completo en la jornada del miércoles. Las parejas Fran Tomás y César Menéndez. Herrera; Fran Marco y Christian García y Raúl Mesa y Javier Monfort.partían de la previa y no lograron alcanzar el Main Draw.

Las seis veces campeonas de España ya están viajando a Río de Janeiro acompañadas por su técnico Daniel Rodríguez Wood, donde tratarán de seguir haciendo historia en el vóley playa español en sus segundos Juegos Olímpicos, cuya participación comenzará el próximo sábado 6 de agosto a partir de las 15 horas.

Junto a la pareja masculina Herrera/Gavira, la delegación española de la RFEVB queda completada con los dos árbitros que representan al arbitraje nacional en Río de Janeiro. El colegiado José María Padrón arbitrará en la competición olímpica de vóley playa mientras que Susana Rodríguez se subirá a la silla arbitral en el torneo de voleibol.

 

About the author: Borja Martin