_MG_0869

Lili y Elsa parten como favoritas en el grupo H del Mundial

La temporada de vóley playa está cada vez más cerca y este año las grandes parejas internacionales tienen un objetivo claro: el Mundial que se va a celebrar en los Países Bajos del 26 de junio al 5 de julio.  Allí van a estar Lili y Elsa, la mejor pareja femenina de la historia del vóley playa español.

El sorteo de los cuadros celebrado ayer deparó que las españolas jueguen en La Haya, sede de las finales, sus partidos correspondientes a la fase de grupos. Lili y Elsa encabezan el grupo H, donde son favoritas para pasar como prLILIELSAimeras a la siguiente ronda.

Enfrente tendrán a las autraslianas Bawden-Clancy, las paraguayas Michelle-Erika y las eslovacas Turnerova-Tomasekova. Ninguna de las tres parejas debería poner en serias dificultades a las españolas, que están preparando a conciencia esta temporada.

A priori la pareja más complicada será la formada por Bawden-Clancy, con la que Australia busca la perfecta combinación entre juventud (Clancy) y experiencia (Bawden). Esta dupla consiguió uno de sus mejores resultados en el Grand Slam Long Beach 2014, una de las citas más destacadas del calendario FIVB, al terminar quintas. Pero la trayectoria de Lili y Elsa indica que deberían superar la fase de grupos como primeras.

La pareja española aspira a firmar un gran Mundial dentro de su preparación para el gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

About the author: Lia Lorenzo