brazos

Liliana Fernández: “El Circuito supone un paso adelante muy grande”

Tras un año 2013 de ensueño todavía en el recuerdo, la mejor pareja femenina española de la historia del voley playa y una de las más destacadas del panorama internacional ya se encuentra inmersa en la pretemporada de un año 2014 que se presenta apasionante. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo acumulan en sus piernas ya dos meses de trabajo físico y en enero tuvieron su primer contacto con la arena después del más que merecido descanso invernal.

entrEn medio de sus intensas jornadas de trabajo en Tenerife, Liliana Fernández ha hecho una parada en sus compromisos para analizar lo que le espera en 2014 y como no rememorar lo sucedido en la última campaña. Una temporada en la que Liliana y Elsa sumaron cuatro metales y pusieron el broche de oro con su quinto Campeonato de España de sus casillero. “Es una competición que siempre nos hace mucha ilusión y tenemos muy buen recuerdo, tanto de la organización como del transcurso del campeonato, fue muy parecido a una prueba del World Tour y estuvo todo genial”, explica la de Benidorm.

Respecto a su experiencia en el Madison Beach Volley Tour, Liliana se muestra convencida de que el Circuito “supone un paso muy grande para este deporte”. “No cabe duda que la existencia de un circuito estable es un gran apoyo para el relanzamiento del voley playa en España”, añade. Asismismo, cree que el Nacional de Voley Playa que en 2014 afrontará su segunda temporada “va a ayudar a que las parejas en formación con buen nivel puedan dedicarse a esto”.

Pese a que su objetivo primordial pasa por su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, las internacionales españolas pretenden mantener el gran nivel de 2013 en los próximos meses. “Hasta las Olimpiadas nuestra idea es alcanzar los cuartos y las semis en todas aquellas pruebas en las que participemos a nivel internacional y para lograrlo lo cabe duda que debemos mejorar nuestra regularidad y evitar los altibajos”, agrega Liliana Fernández.

Aunque su juego tiene pocos puntos débiles, Liliana y Elsa no cejan en su empeño de mejorar y son conscientes de que aún les queda camino por recorrer. “Creo que debemos ser más consistentes tanto en lo físico como en lo mental porque las temporadas son muy largas y el estado de forma varía mucho”, concluye.

 

Acerca del autor: alba.perez