DSC_1581

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo debutan con buen pie en Sao Paulo

Las recién proclamadas campeonas de España por quinta vez consecutiva, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, no han podido tener mejor debut en el Grand Slam de Sao Paulo. Y es que la madrileña y la alicantina llegan a tierras cariocas con la intención de mantener el gran nivel demostrado en Fuengirola en una de sus últimas citas internacionales de la temporada. En Brasil, las jugadores españolas han sumado sus dos primeros triunfos con un juego de muchos quilates tras el arranque del cuadro principal.

Fernández y Baquerizo abrieron el fuego ante las argentinas Gallay y Klug. En un partido en el que a las españolas las costó desarrollar su juego habitual desde los primeros compases, su consistencia les permitió plantar cara a sus rivales y acabar imponiéndose por dos sets a cero en su debut en Sao Paulo. Poco después, las jugadoras internacionales se vieron las caras ante las locales Fernanda y Elize Maia. Tras dos sets muy igualados el triunfo se decantó del lado de Lili y Elsa (21-19 y 21-18).

En la jornada de hoy, la pareja española disputará el partido más complicado hasta el momento ante las holandesas Meppelink y Van Gestel. Un choque de gran nivel en el que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo lucharán por ser primeras de grupo ante un equipo que este año ya suma dos títulos internacionales, el Satélite CEV de Antalya y el World Tour de Corrientes en Argentina.

About the author: alba.perez