web1DSC_1537

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, en busca de su quinto título nacional

Tras tres jornadas de intensa actividad deportiva, las finales del Campeonato de España Reserva del Higuerón Fuengirola 2013 ya están servidas. La quinta y última parada del Madison Beach Volley Tour echará el cierre con dos partidos espectaculares. De Amo-Batallán abrirán el fuego ante el dúo García-Marco y acto seguido llegará el turno de Fernández-Baquerizo y Lobato-Soria.

Los primeros en lograr el pase al partido definitivo de esta tarde fueron los habituales en Worid Tour, Christian García y Fran Marco. La semifinal de ambos ante Fran Tomás y César Menéndez supuso la repetición de la gran final de hace un año en Laredo. En esta ocasión, la historia parecía calcada ya que en la primera manga se decantó para el lorquino y el gijonés.

Sin embargo, en el segundo set la reacción de García y Marco no se hacía esperar. Con una manga sumamente igualada desde el inicio, el tinerfeño y el alicantino tomaron la iniciativa en el marcador y a pesar del arreón final de los actuales campeones de España, los novenos de Europa se adjudicaron un ajustadísimo set. En el desempate más de lo mismo. Ambos equipos llegaron al desenlace final muy igualados hasta que García y Marco lograron hacerse con la tercera manga (15-17).

La otra semifinal tenía también tintes de revancha. Y es que los locales Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán se veían las caras con su bestia negra en el Madison Beach Volley Tour 2013, los uruguayos Nico Zanotta y Renzo Cairus. En todas las finales que se habían encontrado el triunfo se había ido del lado charrúa. En esta ocasión, el malagueño y el hispanoargentino saltaron a la arena muy enchufados y en dos sets (6-21 y 14-21) se hicieron con la victoria.

En categoría femenina, las subcampeonas de Europa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo sufrieron más de la cuenta para doblegar a la pareja compuesta por Esther Triguero y Ana María Vidal. En el primer set saltaba la sopresa, ya que la catalana y la gallega se imponían por 21 a 18 en un alarde de garra. Sin embargo, las número cuatro del mundo reaccionaron a tiempo y en la segunda manga hicieron valer su experiencia internacional para igualar el choque. Con 1-1 en el marcador Fernández y Baquerizo volvieron a su mejor nivel y entraron de pleno derecho en la final en busca de su quinto título nacional.

La segunda semifinal empezaba con las tricampeonas del circuito nacional Nazaret Florián y Olga Matveeva en liza. En frente tenían a las actuales subcampeonas sub-22 Ángela Lobato y Paula Soria. Duelo de dos generaciones distintas que se llevaron las jóvenes andaluzas. Tras perder el primer set, Lobato y Soria dieron la vuelta al marcador hasta alzarse con la victoria.

About the author: alba.perez