liliyelsaok

Liliana Fernández/Elsa Baquerizo y Pablo Herrera/Adrián Gavira estarán en Fuengirola

El Campeonato de España 2014 Fuengirola Reserva del Higuerón Estrella Damm va a contar con la presencia de las dos mejores parejas españolas del momento. Liana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera  Adrián Gavira ya han confirmado su asistencia a Fuengirola. Las dos parejas llegan en un momento de forma envidiable, firmando una gran temporada en el World Tour de la Federación Internacional de Voleibol.

Lili y Elsa ya han demostrado que pueden competir con cualquiera al máximo nivel y tras la medalla de plata que lograron en el Grand Slam de Stavanger (Noruega), las españolas han mantenido un nivel que las ha colocado como la mejor sexta pareja del mundo. Mismo puesto ocupa la dupla Herrera/Gavira, que con el oro en el Máster de Biel (Suiza) reafirman su capacidad para pelear con cualquiera por el título. Ellos son los que pasean la bandera de España por el mundo gracias a sus victorias y a su capacidad competitiva, un rasgo que los cuatro entrenan diariamente.

Estas dos parejas son las dos grandes favoritas al título, pero enfrenten van a tener una seria de duplas jóvenes y contestonas. Lili y Elsa son el espejo donde se miran las jovencísimas Paula Soria y Ángela Lobato, las mujeres que tienen el testigo del futuro de voley playa en España. Ellas ya saben lo que es ganar en este circuito nacional, ya que se impusieron en el torneo de Madrid, y ahora llegan a Fuengirola con la idea de hacer todo lo que los jóvenes deportistas sueñan: superar a su maestro.

La localidad malagueña también podrá ver en acción a la dupla que defiende el título de Campeón de España. Francisco Marco y Christian García han firmado una temporada brillante que ha tenido como último colofón su medalla de bronce en el Máster suizo de Biel. Todo un regalo para dos hombres que defenderán hasta el último grano de arena su posición de campeones.

En el cuadro masculino habrá que estar muy atentos a la evolución de la pareja que ha dominado el circuito nacional 2014. Io de Amo, malagueño, y Nacho Batallán, hispanoargentino y malagueño de adopción, han sido los grandes dominadores del circuito hasta el momento, con tres victorias en cuatro pruebas, y quieren demostrar que están al nivel de las parejas World Tour. Un enorme reto para dos hombres acostumbrados a superarlos.

Todos estos ingredientes van a convertir el Campeonato de España 2014 Fuengirola Reserva del Higuerón Estrella Damm en la cita más brillante del circuito nacional de voley playa.

About the author: Lia Lorenzo