menendez-tomas fuerz

Llega un nuevo año cargado de vóley playa

Queremos adelantarnos al 2016 con un repaso de lo que nos depara el calendario de la Federación Internacional de Vóley Playa (FIBV). A partir de febrero nos esperan 32 nuevas citas con nuestro deporte favorito, con mención especial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. Los equipos nacionales aterrizan este año en un país donde existe verdadera pasión por este deporte. Nuestros chicos Pablo Herrera, Adrián Gavira, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández buscarán alzarse con el oro en tierras cariocas.

Calendario 2015-2016El calendario de 2016 arranca en febrero con dos citas: Kish Island y Maceio. La isla iraní acogerá el primer open del Beach Volleyball World Tour del 15 al 19 de febrero. Cuatro días más tarde arrancará el Maceio Open en la capital del estado brasileño de Alagoas. El calendario se cerrará con la celebración de las World Tour Finals del 25 al 30 de octubre. Un evento creado en 2015 por la FIVB para poner broche final al World Tour. La primera edición se celebró en Fort Lauderdale (EE.UU.) y enfrentó a las 10 mejores parejas del panorama internacional. Dentro de ese top 10 de parejas, encontrábamos a dos duplas españolas; las  hexacampeonas de España Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, y los tetracampeones nacionales Adrián Gavira y Pablo Herrera.

Como veis nos espera un 2016 cargado de emoción, un calendario lleno de citas internacionales a las que se unirán este verano las cinco sedes del mejor circuito nacional de voley playa el Madison Beach Volley Tour. Desde MBVT queremos felicitar a todas nuestras duplas por un increíble 2015 y deseamos un 2016 cargado de éxitos para todos ellos ¡Feliz Navidad!

About the author: madisonmk madisonmk