MBVT004

Lobato-Soria, el futuro en el presente

Ya ha arrancado la competición de vóley playa en los Juegos Europeos de Bakú y la dupla Paula Soria-Ángela Lobato han conseguido su primera victoria para confirmar que son firmes candidatas a hacer algo grande en AzerbaijanMBVT004. Si Lili y Elsa son las reinas de este deporte a nivel nacional, ellas son las herederas, las llamadas a recoger el testigo y marcar diferencias en un futuro.

Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero estos Juegos Europeos son un primer paso, una manera de medir sus posibilidades entre los grandes. Paula Soria (Orihuela, 31/1/1993) y Ángela Lobato (Nerja, 22/4/1992) saben lo que es vivir con los focos puestos en ellas. Desde muy jóvenes han sentido la presión por ser el futuro, las elegidas para la gloria.

A pesar de que en las últimas citas no han conseguido plasmar con resultados el buen juego que han mostrado, esta temporada sí que las ha recompensado con un gran quinto puesto en el Open de Praga, donde se dieron cita con algunas de las mejores parejas del momento. Un paso delante de esta jovencísima dupla, dispuesta a demostrar en tierras azerbaijanas que tienen un futuro esperanzador, pero también un presente que ya es una realidad.

Nadie quiere hablar de ser favorito ni del oro antes de un gran campeonato, ellas son firmes candidatas para pelear por las medallas. Sería su gran consagración en el panorama internacional, la última piedra que les falta para empezar a construir su historia. Están en el prólogo y con los Juegos Europeos de Bakú esperan poder empezar a escribir el primer capítulo de una gran trayectoria.

About the author: Lia Lorenzo